3 de octubre de 2010

Artículo sobre Brasil


Hoy Brasil celebra hoy su sexta elección presidencial desde el regreso a la democracia. Al menos que haya alguna sopresa, Dilma Rousseff, la ungida de Lula da Silva, se hará con el cargo en primera ronda.

Escribí un artículo alrededor de estas elecciones sobre Brasil, su economía y las actitudes de los brasileños hacia ésta. Ha sido publicado en el Washington Times en inglés, en portugués en el Diario i (Portugal), y en español en ABC Color (Paraguay), El Universal (Venezuela), El País (Uruguay), La Nación (Costa Rica) y El Tiempo (Colombia).

5 comentarios:

luisdi dijo...

A pesar de que Rouseff es más intervencionista...no creo que pueda ir en contra de una corriente que a claras luces es positiva. No creo que la inequidad social sea un producto del liberalismo económico, más bien es porducto de muchas decadas de lo contrario, y problemas propios de la idiosincracia brasileña. Recordemos la lección de Hazlitt con respecto a los favorecimientos estatales con respecto a la totalidad de la población y resultados a través del tiempo.

Anónimo dijo...

Juanca, que pensas de todo el asunto de Wikileaks? Crees que lo que hacen es bueno siempre buscar la libertad de prensa sin importar como se obtiene la informacion? O crees que lo unico que hacen es danar la ya de porsi maltrecha imagen de US y a atentar contra la paz mundial como muchos otros dicen?

Nilats dijo...

Juan Carlos, andás por ahí?

Siempre se te lee, pero hace rato no aparecés.

Juan Carlos dijo...

Hola a todos,

Mil disculpas por tener abandonado este espacio, pero ahora estoy comentando con más frecuencia en el blog "Por la Libre" que tengo en El Financiero:

http://www.elfinancierocr.com/blog/porlalibre/

Los invito a comentar ahí.

Saludos,

JCH

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)