11 de agosto de 2010

Mi crítica a Ricardo Martinelli


Hace un año celebré la llegada al poder de Ricardo Martinelli en Panamá por sus promesas de implementar amplias reformas de mercado en ese país. Sin embargo, como señalo en este artículo publicado por National Review Online, en poco más de un año la esperanza ha dado paso a la decepción e incluso a la preocupación.

El artículo en español ha sido publicado en Siglo XXI (Guatemala), El Tiempo (Colombia), ABC Color (Paraguay), El Tiempo (Honduras), La Prensa (Nicaragua), El Universal (Venezuela), La Nación (Costa Rica), El Universal (México), Panamá América (Panamá) y El Deber (Bolivia).

En respuesta al mismo, el embajador de Panamá en Estados Unidos, Jaime Alemán, envió una carta al editor a NRO rebatiendo algunas de mis observación. Aquí está la carta junto con mi respuesta final a los señalamientos del embajador Alemán.

2 comentarios:

bcor dijo...

Tremendo atrevimiento. Ojala que puedas venir a Panamá y te des cuenta de lo equivocado que estas. Comentario sin fundamento y basado sepa Dios en que fuente o informantes, seguramente manipulados...

panam dijo...

¿Por qué siempre decir que si alguien no está de acuerdo con Martinelli está siendo manipulado? ¿Es que la gente no tiene ojos, oídos, cerebro para ver, oir y analizar los tropiezos y los desaciertos del presidente? ¿Su incoherencia diaria desde que era candidato y ahora como presidente? ¿Su falta de credibilidad? Solo hace falta leer los periódicos, ver la tv y uno se da cuenta de que las apreciaciones del autor no son tan desacertadas.
Panamá debe verse en el espejo de Grecia, España e Irlanda.