5 de diciembre de 2009

"De por sí El Salvador es más violento"


Si Usted pensaba que las declaraciones de la ministra de Seguridad Pública, cuando achacó la inseguridad que sienten los costarricenses a una cuestión de "percepción", fueron simplemente una manifestación desafortunada de una funcionaria y no representan en nada la visión de la administración Arias, piénselo dos veces.

En declaraciones reproducidas hoy en La Extra, el presidente Arias criticó a los que dicen que Costa Rica es un país inseguro (esto es el 45% de la población) y aseguró que todo es "relativo". Al final de cuentas "en El Salvador matan a 10 personas al día". Terminó culpando a los noticieros por la "percepción" de que estamos mal en cuanto a seguridad ciudanana. Incluso hasta insinuó, de manera inquietante, que la solución sería hacer un "arreglo" con los medios de comunicación para que no reporten tanto crimen.

Esto se llama tener un presidente TOTALMENTE desconectado de su pueblo y de la realidad nacional. Mejor se hubiera quedado en Palestina.

5 comentarios:

Vox Populi dijo...

No veo por qué Juan Carlos le quiere hacer semejante daño a Palestina...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vox Populi:
Me quede sin nada que responderte.
Saludos

TicoExpat dijo...

Si, mae, JuanK, no sea ingrato. Bastante han sufrido esos pobres de ese lado.

Claro, si en CR contamos solo los que pasan en el acto, no si mueren camino al hospital o a los tres dias de coma cerebral...

Da escalofrios que le eche la culpa a la prensa.

Luis Naranjo dijo...

Curiosas declaraciones, sobre todo a pocos meses de las elecciones.

La seguridad ciudadana debería ser la máxima prioridad en este momento.

Ese tipo de comentarios pueden decidir a más de uno...

Albertvs dijo...

Declaraciones presidenciales totalmente lamentables, dan pena ajena...