16 de noviembre de 2009

Laura Chinchilla suscribe el proteccionismo de Ottón Solís


Nunca pensé decir esto, pero tiene razón Ottón Solís en sus declaraciones de hoy: "Laura Chinchilla se volvió proteccionista esta tarde". La candidata liberacionista suscribió hoy, junto con Solís, un documento de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria donde señala que como parte de la política agrícola... [página 19]:

Es inconveniente e inapropiado, e incluso inconsistente, promover el desmantelamiento de la importantísima protección arancelaria de algunas actividades agropecuarias que tienen sensibilidades especificas y que se encuentran expuestas a la competencia internacional subsidiada.
Como bien indica Solís, no hay nada nuevo en que él apoye esta propuesta. Bien por Ottón que admite a los cuatro vientos ser proteccionista. Pero que Chinchilla lo haga es en el "menos peor" de los casos un preocupante acto de revisionismo de sus posiciones anteriores a favor de la apertura comercial, o en el peor de los escenarios un deplorable acto de demagogia y oportunismo político. Quedamos avisados.

Lo que sí daría cualquier cosa por saber es lo que opina el ex ministro Alberto Trejos, asesor económico estrella de Chinchilla, sobre el proteccionismo agrícola ottonista que su candidata ahora suscribe.

3 comentarios:

Gonzo dijo...

Laura Chinchilla nunca ha tenido un discurso en algunos eventos habla de unas cosas, en otros dice todo lo contrario. Ella nunca ha tenido una posición clara con respecto a nada y en los debates lo esconde bajo un supuesto pragmatismo que en la realidad lo único que significa es el poco caracter que tiene ella a la hora de decidir sobre algún tema determinado.

Catalaxia dijo...

Cada vez más las diferiencias entre este par resultan ser más de grado que de fondo.

playa pura vida dijo...

Laura es una vieja bombeta. Creo que su plan no es más que cambiar el paternalismo estatal en maternalismo, que en realidad no significa un cambio político.