5 de noviembre de 2009

Izquierda: Celebre a Sorín, no a Mercedes Sosa


El lateral argentino Juan Pablo Sorín se ha retirado del fútbol. De acuerdo con la reseña, para su partido de despedida,

"Los aficionados que acudieron al estadio Mineirao en la noche de este miércoles pagaron su boleto con al menos un kilo de alimento no peredero. Las 62.400 entradas se agotaron y se recaudaron 90 toneladas de alimentos, que fueron donados a las comunidades pobres de la capital del estado de Minas Gerais".
¡Eso sí es un ejemplo! A diferencia de aquellos que dicen "cantar por los pobres" y luego cobran $200 por la entrada, Sorín puso los hechos antes de la retórica. Bien por él.

6 comentarios:

Luis Naranjo dijo...

Qué muchacho tan ejemplar.

Dichoso que tiene tanto poder de convocatoria. Ojalá siga usándolo para ayudar a sus hermanos.

Albertvs dijo...

Eso es lo que siempre he criticado de los artistas "socialmente comprometidos", usualmente solo son poses para salir en la prensa y ganar popularidad, promocionar productos en donde una parte de la compra irá destinada a x campaña, se declaran de izquierda pero viven rodeados de los lujos y bondades del capitalismo, hacen contratos millonarios con disqueras multinacionales, etc.

BlogBis dijo...

Mercedes Sosa, un ejemplo de generosidad: sus presentaciones gratuitas en Argentina eran rigurosamente financiadas por el erario público. De ahí también su "desinteresado" apoyo al gobierno kirchnerista.

Catalaxia dijo...

Desgraciadamente la gente de doble discurso nunca falta: "ideología a la izquierda y billetera a la derecha".

Andrës dijo...

Grande Sorín, excelente jugador y que buena iniciativa!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Salvador Dalí: El dinero tiene para mí un valor puramente mágico y simbólico.

Todo lo que poseo lo regalo al pueblo español. Espiritualizando la materia vil. El dinero tiene para mí un valor puramente mágico y simbólico. André Breton.

Correspondencia conmigo mismo. Rompiendo una vitrina en la Quinta Avenida. En la cárcel y entre borrachos. Todo artista tiene el derecho a defender la integridad de su obra hasta las últimas consecuencias.

Hay que mover y agitar el árbol del dinero para que eyaculara su lluvia de oro: Salvador Dalí
Saludos