9 de noviembre de 2009

Hoy hace 20 años...


... cayó el Muro de Berlín y comenzó el colapso del comunismo soviético, sistema bajo el cual murieron decenas de millones de personas a lo largo del siglo XX.

Hoy es el día internacional de la libertad. ¡Celebremos!

10 comentarios:

Catalaxia dijo...

Cuántos se dejaron seducir por los cantos de sirena del totalitarismo del Siglo XX, es una pena.

Albertvs dijo...

¡Me uno a la celebración!

Julio Córdoba dijo...

Y creer que en América Latina quieren resucitar esa suela que pisotee las multitudes!!

Andrës dijo...

¡Salud!

playa pura vida dijo...

¿Y celebrar el sanguinario capitalismo que lo reemplazo?

Adriana Barrantes dijo...

El granma de cuba no menciono la caida del muro en ninguna de sus paginas, sera que creen que por no mencionarlo no paso?

@playa pura vida: porque es mucho mejor tener el pais dividido en dos por medio de armas y ladrillos donde padres no pueden ver a sus hijos... baff....

Albertvs dijo...

playa pura vida: pues parece que a los alemanes les gustaba más el capialismo sanguinario que el "paraiso socialista"... además, el muro no fue para evitar que la gente entrara en manada al "cielo" marxista, sino para obligar a los desdichados que se quedaron del lado de la RDA a permanecer ahí.

Albertvs dijo...

Si Cuba no fuera una isla, de fijo hubieran tenido que construir un muro mucho más grande...

Adriana Barrantes dijo...

Alberts, toda la razon. Si tu pais es una isla y aun asi la gente huye en balsas hechas de carros viejos... hay algo mal.

Y no me digan que es porque tienen bloqueo, o sino vayan a ver lo que le ha pasado en los ultimos dias a la podre de Yoani.

playa pura vida dijo...

Sólo dije que la cura no fue mejor que la enfermedad. El capitalismo es otra aberración igual de espantosa, que tampoco sirve...el planeta se está convirtiendo en una porquería.
Juan Carlos Hidalgo, cuándo va de verdad a hacer ALGO algo por SU país? ¿O se va a dedicar el resto de su vida a ser un niño haciendo mandados para el Tío Sam?