14 de noviembre de 2009

¿Bienes estatales a discreción de los Arias?


Es una línea muy delgada, pero no pego el grito porque el presidente de la República utilice avionetas estatales para trasladarse por el territorio nacional. Al final de cuentas es el presidente, y si no va en avioneta, de fijo utilizaría un carro igualmente del Estado.

Pero sí me parece bastante inconveniente que los hermanos Arias (incluyo a Rodrigo) utilicen avionetas estatales para ir constantemente a ver su negocio privado, el ingenio Taboga. En el caso del presidente se puede hacer uno de la vista gorda, ¿pero el hermano y ministro de la Presidencia?

Según la ministra de Seguridad, los viajes de Rodrigo se justifican porque es el superior de la DIS, la policía política que pertenece a la Presidencia. Según la Casa Presidencial, los viajes a Taboga son "de carácter policial y humanitario". ¡Claro! ¡Muy humano el transporte que los contribuyentes le estamos dando a Rodrigo Arias para que vaya a chequear el negocio!

Sin embargo lo más preocupante son las declaraciones de la ministra en cuanto a la discresionalidad con que el presidente puede utilizar los recursos del Estado: “No tiene punto de discusión lo que puede ser el uso que le dé el presidente de la República (Óscar Arias) a las aeronaves o a cualquier otro recurso que tiene el país".

¿Así es la cosa? ¿El presidente puede darle el uso que le plazca a cualquier recurso que tiene el país? ¿Dónde en la Constitución dice eso?

Por una presidencia imperial mejor para todos...

9 comentarios:

Gonzo dijo...

Es increible que tan pocas personas se inmuten por el despilfarro de la presidencia...

Lic. Ignacio Alfaro Marín dijo...

Es como Versalles: Un Rey que no concibe cuestionamientos y una Corte que no puede sobarles más la leva porque no les da la mano. Lo peor no es eso... sino que no hay burguesía que reclame porque cuentan con mojarse de la misma agua algún día.

Juan Carlos dijo...

Y por cierto, muy conveniente el día en que hacen público el informe: Un viernes antes del repechaje contra Uruguay...

Carlos Jovel Munguia dijo...

¡Viva el Rey Arias!

Andrés dijo...

Juan Carlos, discreción es con C! ;)

Juan Carlos dijo...

Ooops!

Andrés dijo...

Que dedicado JC, despierto a estas horas :)

Me encanta su blog, lo felicito.

playa pura vida dijo...

El pueblo está cansado de ser ignorado, humillado, explotado, y peor de todo, engañado. Un día, el puño de un pueblo frustrado, va a terminar en la cara de esos sinverguenzas, que pretenden expander su latifundio guanacasteco a todo el país. Cómo odio la injusticia...

playa pura vida dijo...

Otto Guevara enfoca su campaña en la seguridad cuidadana -qué buena lectura de la opinión popular. Para mí que te tiene una plaza como ministro lista, pitiyanqui, no sé,¿como Mimistro de Relaciones Exteriores?
Quizás me adelanté a los planes del la CIA para nuestra república bananera. Para nadie es un secreto que este país de para los yanquis: suple al imperio de banano, putas baratas, y R&R (rest and relaxation).