24 de septiembre de 2009

Hablando de intromisiones internacionales


En declaraciones hoy a La República, Grace Pérez-Navarro, directora de la OCDE, no descarta la aplicación de sanciones internacionales contra Costa Rica si no eliminamos el secreto bancario, incluso si la Sala IV señala que el mismo está protegido a nivel constitucional por el derecho a la privacidad.

¿No es esto una intromisión inaceptable de un organismo internacional en los asuntos internos de Costa Rica? Si nuestra constitución protege el derecho bancario, ¿con qué derecho vienen otros países a imponernos sanciones?

No solo a Honduras le tratan de pasar por encima.

4 comentarios:

H3dicho dijo...

Totalmente de acuerdo!

Aunque habla de no descartar, veo muy dificil que realmente vayan a aplicar sanciones.

Pero es un hecho que estan amenazando con aplicarlas como medida de presión, algo totalmente inaceptable.

Saludos!

edivimo dijo...

Bastante intromisión, ellos mismos reconocen que como paraíso fiscal nos quedábamos muy por detrás de las Bahamas, Islas Caimán, y otros territorios controlados por miembros de la OCDE, no es necesaria ni significativo la presión que le hacen al país en función de la cantidad de dólares que se puedan "lavar" en Costa Rica, por lo que es un gesto de matonismo.
Además, esto también me recuerda la novela "La edad del diamante" de Neal Stephenson, una novela de nanotecnología y cosas raras, pero la parte relacionada con esta nota es que estaba ubicada en un mundo donde se había inventado un sistema de transacciones electrónicas de dinero en donde no se podía rastrear el origen o el destino de estas, lo que hacía imposible saber a quien cobrarle impuestos, y sin impuestos los estados y naciones desaparecieron, obligando a los seres humanos a organizarse en "tribus" que tienen en común un grupo de ideales más que un territorio u origen.

Gonzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzo dijo...

Sin irnos tan allá, porque tengo que actualizar mis datos en los bancos!!?? A ellos que les interesa, no tienen porque intrometerse en mi vida ni en como consigo mi plata, nadie tiene que obligarme a brindar mi información PERSONAL a otro monton de cabrones que ni siquiera cuidan de manera correcta la información...