7 de agosto de 2009

Más oportunidades desperdiciadas


La Prensa Libre: "Costa Rica pierde terreno frente a Panamá como destino médico"

Uno de los sectores donde Costa Rica cuenta con un enorme potencial es el turismo médico, no solo porque ya contamos con una importante infraestructura turística, sino también porque en el país existe el material humano para facilitar el desarrollo de este nicho.

Sin embargo no hay estrategia alguna. El presidente anda más preocupado porque Zelaya vuelva al poder que por impulsar políticas públicas que fomenten aquellas áreas donde el país cuenta con ventajas competitivas. El problema es que no estamos solos, y otros países sí se están poniendo las pilas.

3 comentarios:

Andrës dijo...

Yo he escuchado varios proyecto sobre el turismo médico, y es un buen negocio. Espero que se sigan impulsando proyectos así, por que es una lástima que pudiendo explotar ese campo, no lo hagamos!

Luis Naranjo dijo...

Costa Rica es una muchacha linda que no tiene espejo.

Tengo muchos amigos panameños y me alegra de verdad que su país (todavía con mucha pobreza), ha dado grandes pasos hacia el progreso.

Mi país, por otra parte, parece no entender aún su verdadero potencial. Y si lo entiende, parece importarle más conservar el status quo.

Podemos tener una buena bici y poner a Alberto Contador al volante, que mientras nos pegue el taco en la llanta no podremos avanzar.

TicoExpat dijo...

Y Panama esta mas ducho en infraestructura para recibir visistantes: aeropuertos, puertos, carreteras, etc... sin mencionar hoteles, centros de entretenimiento, etc...

Mira, Panama tampoco esta perfecta, pero por lo menos camina pa'lante. Es que nosotros vamos pasito tun tun, una pa'lante y dos para atras.

Vamos deteriorando en vez de avanzar, demasiados tropiezos, demasiadas barreras...Por mas proyectso que salen, mas salen los que les interesa que siga la cosa como esta, en una maranna y morronna, que en completar proyectos y atraer aun mas turistas.

El turismo medico es cuestion de imagen -lo sabemos aca, que aunque es mejor y mas seguro que Tailandia, sigue perdiendo mercado a Singapur por el marketing, bueno, y lo del idioma- y si esa perte no tiene una estrategia consolidada, tamos fritos.