27 de agosto de 2009

Finalmente le encontraron un buen uso a Granma


El Nuevo Herald: A falta de papel higiénico, los cubanos optan por la creatividad

Sinceramente no tengo nada más que agregar.

5 comentarios:

JP Zuniga dijo...

Exactamente: Nada más que agregar.

Midnight Golfer dijo...

ouch

Jesus Bonilla dijo...

Juan Carlos, me gustaria saber tu opinion respecto a la apertura del mercado electrico. Si bien es cierto comparto la posicion liberal, hay asuntos de estado que me parecen debe tratarse con mucho cuidado, entre ellos, energia y seguridad nacional, incluso en tiempos recientes diria que agua.

Juan Carlos dijo...

Jesús,

Estoy de acuerdo con la liberalización y la apertura del mercado. Ahora bien, tendría que leer con lupa el proyecto del gobierno para ver si va por esa línea o más bien por la línea de "capitalismo amañado" que ha impulsado en otras áreas.

Hay una razón muy sencilla para apoyar la liberalización: Costa Rica necesita una inversión gigantesca en generación electríca con el fin de satisfacer la demanda futura necesaria para que el país siga creciendo. Ni el ICE ni las cooperativas de electrificación que hay por todo el país están en la capacidad de echarse al hombro esa inversión, por lo que se necesita capital privado.

Ahora bien, advierto que este dista mucho de ser mi tema de especialización, por lo que no puedo profundizar más. Pero sí creo que va en el interés de seguridad nacional garantizarnos que haya energía para satisfacer la demanda.

roche dijo...

Granma "El Blog Official de Fidel" debería ser el lema