17 de julio de 2009

Ojalá no se cansara tanto cuando se trata de Costa Rica


"Voy a ser muy sincero con ustedes: estoy cansado. Estoy cansado de intentar hacer cosas que urgen y encontrar obstáculos por doquier. Estoy cansado de proponer medidas que son adversadas simplemente por venir del Gobierno. Estoy cansado de dar explicaciones a personas que lo que quieren no es una explicación, sino un acto de contrición de parte mía. Estoy cansado de intentar gobernar en un país que cree que la crítica a toda costa nos hace más libres, cuando en realidad nos hace más ingobernables".

Oscar Arias, 15 de septiembre, 2008.

"No me puedo dar el lujo de descansar cuando está en juego la vida política futura de un pueblo [Honduras] que aspira y quiere vivir en libertad".

Oscar Arias, 16 de julio, 2009.

26 comentarios:

JP Zuniga dijo...

Juan Carlos, la palabra "cansado" en lo que dijo Arias no quiere decir que quiere retirarse, sino que está harto.
La verdad yo también estoy cansado de los antiTODO que sólo critican al gobierno, lo que pasa es que si Arias salía diciendo que está harto de gente como Albino, Merino, Salom, Solís y demás secuaces suena muy fuerte.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno don Oscar estaba cansado de no poder hacer lo que le daba la gana y si en un país no existirla oposición, no sería una democracia activa y participativa.

Claro ya don Oscar termino su trabajo de apoyar el TLC que los libertarios pedían a gritos, ahora cualquier cosa que él haga jamás será suficiente, y menos si dice que no va a descansar para buscar una salida a la crisis hondureña.

No le van a perdonar si logra que Zelaya vuelva al poder en honduras, que es lo que se debe hacer.

Así que don Oscar, no se canse, siga adelante, luche contra ese golpe de estado, que yo en lo personal se lo aplaudo como costarricense y aunque no comparto muchas cosas que nuestro presidente hace, en esto le doy todo mi apoyo y respeto.
Saludos

Jerry Espinoza dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los dos comentarios de Roy sobre Merino y Óscar Arias.

Es curioso ver cómo a la extrema derecha ahora le da por atacar a Óscar Arias. Algo bueno debe tener...

Juan Carlos dijo...

Y ahora la izquierda encontró un santo patrón en Arias.

Las vueltas que da la vida.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno hasta hace poco era el santo patrón de otros, jaja, yo no robo santos patrones, ya que no busco ídolos, mi religión no me lo permite.

Que fácil es descalificar a los demás, así hasta yo como decía doña Nini Chinchilla.

Y no es por ser santo patrón es mi presidente, aunque no vote por él, pero hay cosas que si comparto y otras que critico y censuro.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Mío nunca ha sido. ¿O si?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No sé, yo no dije que era su santo patrón, no te mencione, pero como usted lo anda ofreciendo como santo patrón, supongo que en algún momento fue de otros ¿o No?
Saludos

Juan Carlos dijo...

No, Roy. Pero es muy típico de Ud siempre hacer insinuaciones de este tipo. Ya antes puso que "don Oscar termino su trabajo de apoyar el TLC que los libertarios pedían a gritos", y luego dice que "hasta hace poco era el santo patrón de otros".

Uno más uno es dos. Me doy por aludido. Al menos que Ud diga con nombres y apellidos a quién se refiere.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es muy simple la fracción libertaria apoyo en la Asamblea Legislativa el TLC, debí decir los diputados libertarios y no los libertarios. Juan Carlos yo no sé que don Oscar Arias no es una figura que a usted le guste, he visto sus post repetidamente en contra de lo que él hace y se los he comentado.

Entonces fracción libertaria en la Asamblea Legislativa, además usted fue el que receto santos patrones yo no.

No son insinuaciones lo digo directamente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Léase: donde puse yo no sé. Por yo sé.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Ud fue el que mencionó el término "santo patrón" de primero. No se me quite ahora.

¿Entonces por apoyar un proyecto (que estaba en la agenda legislativa desde antes que Arias fuera presidente) Arias era santo patrón de los libertarios?

Supongo que también lo es del PAC porque ambos apoyan más impuestos sobre los ricos. O de Merino por reestablecer relaciones con Cuba.

¿No?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Y ahora la izquierda encontró un santo patrón en Arias.

Las vueltas que da la vida.

¿Esa insinuación era para mí o para Jerry? O para ambos
Saludos

Juan Carlos dijo...

Para ambos, al menos que rehuyás del término "izquierda", entonces es solo para Jerry que no se le arruga a esa palabra.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ok a como vos usas izquierda así uso yo libertario, usted insinuó ya que no dio nombres.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Pues pensé que estaba siendo bastante claro al hacer el comentario luego del tuyo y el de Jerry. Pero si no lo fui, aclaro: me refería a vos y a Jerry.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ok estamos claros, y como lo he dicho muchas veces en su blog, que no me ofende ni me siento menos que me llamen de izquierda.

Juan Carlos yo a usted lo respeto mucho y siempre he sido muy caballeroso en su blog, pero yo no sé si estoy equivocado y si lo estoy me corrige, pero siento que en este caso, el uso del término izquierda lo usas despectivamente y no como análisis político.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Roy,

No veo porqué lo sentís despectivo u ofensivo. ¿No sos de izquierda? Así como yo me catalogo como liberal o libertario. No veo el insulto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No dije insulto, dije despectivamente y no como análisis político, son cosas muy diferente.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ok perfectamente entendido.
Saludos

Juan Carlos dijo...

No lo dije de esa manera, lo dije como un hecho de análisis político. Vos y Jerry se encuentran a la izquierda del espéctro político, uno más que el otro, pero definitivamente a la izquierda. ¿Qué hay de despectivo en decir eso? Es como cuando afirmo que no me gusta el conservadurismo de la derecha. La misma cosa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ok entendido como análisis político, estamos muy claros ahora, gracias por contestar.
Saludos

Jerry Espinoza dijo...

¿Qué significará eso de "uno más que el otro"?

Lo más curioso es que yo ni siquiera digo que soy de izquierda...

Jerry Espinoza dijo...

Y por cierto, la gente de la extrema izquierda también está criticando la mediación de Óscar Arias porque dicen que es una estrategia para justificar el golpe.

Al final, como siempre, los extremos se juntan...

Felipe Leiva dijo...

Aquí se está perdiendo de vista algo muy simple: al Presidente Arias lo "cansa" lidiar con las pequeñeces de Costa Rica, porque eso no le genera prensa internacional ni le alimenta su ego. En cambio, en este asunto de Zelaya (qué buen apellido!), Arias promete ser incansable, porque eso SÍ le genera cobertura internacional y hace que le crezca el ego más allá de la Vía Láctea. Es así de simple, y no peor ciego que el que no quiere ver. Lo malo del asunto es que los ticos votan por un Presidente para que le entre a las problemas del país, no para que sea candil en la calle y oscuridad en la casa.

TicoExpat dijo...

Yo entiendo el comentario de JC como lo entiende felipe: que al Gamonal las cosas de la finca le quedan pequenas, pero se goza en dar declaraciones de "incansable" ante la prensa extranjera, esa misma que se traga cada cuento de Costa Rica que da miedo...

Solo el que lo amarro sabe como esta el tamal.

E insisto, Zapatero a sus zapatos, CR no esta pa trampolin, hay muchas necesidades. Y por lo menos, les doy a lso Hondurenos que no se quedaron callados haciendose lso majes, aparentando que todo esta bien, "por la imagen de la nacion".

Solamente sacando la pucredumbre se puede volver a empezar. Y en este caso, son este monton de ideas y personajes anquilosados. A cortar por lo sano y empezar de nuevo, compas. Solo asi.

Adriana Barrantes dijo...

De acuerdo con Felipe. Oscar por fin encontro lo que queria: un asunto internacional altamente mediatico en el que le dejen meter las manos.