17 de julio de 2009

A lo Ahmadinejad


La Tribuna de Honduras: "Decomisan computadoras que detallan resultados de la encuesta de 'Mel'"

"El documento hallado detalla que la mesa 345, fueron un total de 530 encuestas de las que 480 fueron válidas, en las que 450 que dicen que Sí, 30 que No, así como 11 en blanco y 30 más nulas, y finalmente un sobrante de 20 encuestas, para un acumulado de 550".

Cabe resaltar que el voto nunca se realizó, por lo que queda la duda de cómo esas papeletas ya venían llenas.

25 comentarios:

Felipe Leiva dijo...

Igualmente interesante es esta publicación mencionando sobornos millonarios que se pagaron a PERIODISTAS para que apoyaran la tristemente célebre "cuarta urna". Salió en el diario La Prensa de hoy, en Honduras: http://www.laprensa.hn/País/Ediciones/2009/07/17/Noticias/L-128-millones-gasto-Mel-en-publicitar-cuarta-urna

marcosolis dijo...

Juan Carlos:

No estará usted insinuando que ese PALADÍN DE LA DEMOCRACIA, ese caballero que no de a caballo urdió de manera alguna un fraude, o sí?

A mí me parece imposible, acaso no ve que usa sombrero, porque es el hombre del pueblo? :)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

“Si eso es cierto”, que cascara en verdad, por eso a veces ciertos dis que lideres les van mal en sus presidencias.

Estoy es una burla a ese pueblo que vive en la miseria y con una población que ronda más del 50% de la pobreza.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto esperemos que no sean como las famosas computadoras de Colombia que resistieron bombardeos con misiles y en el disco duro había más datos que Whikipédia. Lo interesante es que el artículo dice “supuestamente” tabularon, habría que ver si la información es verídica.
Saludos

TicoExpat dijo...

Roy, ese burumbum anda en Honduas desde antes de la piyamada...

Lo mismo lo de tropas, que es todavia mas serio. Esto ta feo, color de hormiga.

Jerry Espinoza dijo...

Sí, sí, claro, y además Zelaya mandó una carta de renuncia al Congreso diciendo que estaba muy enfermo, sí, sí...

indavao dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jerry Espinoza dijo...

Al final, esto va a ser lo único que van a conseguir los golpistas y los extremistas:

OEA advierte sobre guerra civil en Honduras

Santiago de Chile (AP). El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, afirmó hoy que es casi imposible evitar una virtual guerra civil en Honduras porque la dictadura de Roberto Micheletti pretende quedarse en el poder.

Insulza declaró desde Washington a la radio chilena Cooperativa que desde el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio, hay manifestaciones diarias de sus seguidores. “Imagínese lo que pasa si se le dice (a esos partidarios) que ya no hay arreglo y esta otra gente pretende quedarse.

“Eso va a ser un asunto complicado, yo espero que lo podamos evitar”, expresó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Pero la verdad es que es casi imposible evitarlo o hacer llamados a la calma cuando la dictadura pretende –a vista y paciencia de toda la gente– quedarse en el poder, agregó.

Dijo: “aquí no hay nadie en el mundo que la apoye (a la dictadura), es una locura... una locura que le puede costar muy caro a los hondureños”.

Insulza recordó que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se dio plazo hasta el miércoles, para llegar a alguna solución. “El ánimo es evitar la confrontación entre los hondureños. No creo que sea un buen camino el de la imposición y la confrontación, pero creo que no lo vamos a evitar si no hay de parte del gobierno de facto alguna flexibilidad”, manifestó Insulza.

Arias admitió el domingo el fracaso de la segunda ronda de negociaciones y se estableció una nueva meta: llegar al miércoles con alguna alternativa. “Tal vez así, con ese esfuerzo, se pueda evitar un derramamiento de sangre”, apuntó

Zelaya aceptó la propuesta de siete puntos de Arias, pero Micheletti la rechazó.

“Hay oídos sordos en general, algunas cosas se dicen. Micheletti dice que él está dispuesto a renunciar, bueno él tiene que dar el segundo paso que es renunciar de manera incondicional, de manera constitucional y que alguien se haga cargo, alguien que este dispuesto a restablecer la legalidad”, indicó Insulza.

Zelaya pidió a periodistas acompañarlo en su regreso la próxima semana a Honduras. Dijo que la Constitución hondureña permite la insurrección en estos casos.

Hablando en Managua, el presidente defenestrado agregó: “vamos a esperar las 72 horas que pide el presidente Arias para resolver el asunto de mi retorno a la presidencia, pero al mismo tiempo a partir de hoy vamos a preparar la resistencia que iniciaría a partir del próximo miércoles”.

marcosolis dijo...

Ah, los comunistas...nunca van a cambiar!

Ahora ORTEGA también le hace caso a Chávez, con una cuarta urna.

Y lo mejor de todo: dice que Arias tiene la culpa de ayudar a los yanquis, la oligarquía, el imperialismo, en fin, todo lo que reza el panfleto.

Buena suerte, Nicaragua!

Jerry Espinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jerry Espinoza dijo...

Buena suerte, Centroamérica!, con los extremismos llenos de odio de derecha y de izquierda. Lo único que quieren todos ellos es la guerra y la violencia...

Adriana Barrantes dijo...

Hagamosle caso a Jerry entonces, que devuelvan a Zelaya al poder y se quede ahi 200 años igual que Chavez. Es mas, despues de que vuelva al poder mejor que elimine del todo la constitucion, total : zelaya es el unico que sabe lo que es bueno para el pueblo! Porque como fue electo democraticamente esta sobre la constitucion!

Si hace falta sangre para tener democracia entonces que corra, ya sea aqui o en Honduras. Uno tiene que estar dispuesto a defenderla a todo costo.

Nunca me respondieron ni Ivan ni Jerry: ustedes estan deacuerdo en que Zelaya se quede en el poder igual que Chavez? ustedes abiertamente apoyan el hecho de que un presidente manipule la ley para quedarse indefinidamente en el poder? Si no es asi: que habia que hacer con Zelaya que estaba haciendolo?

Jerry Espinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jerry Espinoza dijo...

"Si hace falta sangre para tener democracia entonces que corra, ya sea aqui o en Honduras".

Entonces agarre un fusil y váyase usted a pelear, señora.

Si no, mejor no hable. Calladita es más bonita...

marcosolis dijo...

La "nueva Costa Rica" también se hizo a punta de rifle, para los amnésicos, en 1948.

Alguien dijo "fraude" y no lo pensaron mucho para defender la democracia con las armas.

Si a alguien le da asco esa realidad, debería irse del país, en lugar de echar a Adriana.

Jerry Espinoza dijo...

En Costa Rica en 1948 hubo una revolución contra un fraude, dirigida por un socialdemócrata que odiaba a los militares, y como consecuencia se abolió el ejército.

En Honduras no hubo ningún fraude, hubo un golpe de Estado apoyado por los militares y la oligarquía (Pepe Figueres se debe de estar revolcando en su tumba).

O sea, ¡NADA QUE VER!

Adriana Barrantes dijo...

Jerry, yo no voy a agarrar un fusil porque para empezar se usar armas mas modernas!.

Despues de eso jurelo que yo soy la primera en iria si eso sucediera aqui en costa rica mientras seguro usted se esconde bajo la cama.

Ademas siempre me hizo gracia que "Pepe" anulara el ejercito habiendo sido el unico que lo uso.. pero eso es cosa para otro costal.

Hay Jerry... a usted le encanta leer solo lo que le conviene de mis posts.. porque nunca me respondiste mi pregunta, lo que me deja pensando que realmente vos solito no sabes la respuesta.

Adriana Barrantes dijo...

Pero yo habria ido armada a evitar que Zelaya volviera...

Adriana Barrantes dijo...

Entonces Jerry, Zelaya no hizo nada malo entonces? cual es tu posicion al respecto? el estaba dentro de la ley forzandose a quedarse en el poder?

Jerry Espinoza dijo...

Yo ya he dejado claro mi posición, que no es sólo mía sino la de toda la comunidad internacional: Que se restaure el orden constitucional en Honduras y que Zelaya sea repuesto en su cargo para que termine su mendato en enero del 2010, tal como él mismo lo ha prometido varias veces.

Y por último, señora, yo no necesito darle cuenta a usted de lo que he hecho o no he hecho en la vida. De usted, estoy seguro que probablemente nunca en su vida ha ido a una manifestación para no asolearse...

Adriana Barrantes dijo...

En eso Jerry esta muy equivocado, la diferencia es que yo no fui una "carajilla" de la UCR que va a pelearse por cualquier tontera, yo fui y logre hacer muchos cambios en cosas que si valen la pena. Por ejemplo soy una de las encargadas del las "damas campesinas" que es un grupo formado para ayudar a las mujeres de bajos recursos y madres solteras en Guapiles y con ellas he peleado muchas veces para que el gobierno no las deje de lado y hemos pasado muchas... a diferencia de muchos a mi me gusta pelear por lo que vale la pena, usted sabe... "la caridad empieza por casa" asi que me gusta luchar porque los costarricenses tengan una mejor vida.

Me gusta saber que usted estaba deacuerdo entonces que Zelaya se pasara la ley por el <....>. Es justo lo que esperaba, que usted apoyada que un presidente estuviera por encima de la ley.

Adriana Barrantes dijo...

Jejej y Zelaya esta como dicen los chusmas por ahi: "promete y promete mientras la..."... ahorita el diria cualquier cosa por volver al poder.

La pregunta es: ?si ya estaba dispuesto a hacer actos ilegales a la primera, que seguridad podria uno tener de que no lo va a hacer una segunda?

Adriana Barrantes dijo...

A ver Jerry... cri cri.... cri cri...

Adriana Barrantes dijo...

Parece que deja de opinar cuando se le acaban los insultos o como desacreditar a la gente.