20 de julio de 2009

Hoy en SoHo

"¿Presidente de lujo o lujo de presidente?"

"Al presidente Arias finalmente se le hizo con esto de la mediación en el conflicto en Honduras. Y es que la pulseó tanto buscando los flashes y la atención mundial que tuvo hace 20 años. En lo que lleva de su segundo mandato se había ofrecido para mediar en el conflicto entre Israel y Líbano, para buscar una arreglo entre el gobierno colombiano y las FARC, anduvo promoviendo un plan para eliminar el comercio de armas ligeras alrededor del mundo, viajó a conferencias en Medio Oriente impulsando su Consenso de Costa Rica e incluso dijo que, a instancias de Sarkozy, iría en diciembre a Copenhague a poner el huevo de una vez por todas en un acuerdo sobre calentamiento mundial".

Seguir leyendo...

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo interesante es que el pueblo de Costa Rica aguanto que a pesar que no se cambio la constitución política en lo referente a la reelección, permitimos (por medio de los votos) que don Oscar Arias Sánchez, fuera elegido en un segundo mandato.

Eso que describes es exactamente igual que el primer mandato, al final fue el pueblo de Costa Rica es el que lo eligió por un pírrica diferencia y ahora todos estamos en el mismo barco, el problema es que el capitán se fue de la nave como en Piratas del Caribe y los mil que pensaban en Costa Rica yo no sé que se hicieron, se esfumaron como el humo.

Costa Rica tiene muchas cosas que resolver y muchos aún creen que la bendición a OAS a la candidata a la presidencia por el PLN es una bendición para nuestro país.

Necesitamos cambiar de mando a ver si acaso entre todos sacamos adelante esta nave que se llama Costa Rica y que de tormenta en tormenta, al rato podemos naufragar con todos los caracoles a bordo, mientras el águila vuela en lo alto esperando que pase la tormenta.

La imagen hondureña de un batallón evitando unos comicios a balazos no resulta digerible. Ojala eso nunca se dé en nuestro país y que por medio de la ley y de nuestra madures política, nuestra sociedad civil sepa sacar adelante esta pequeña gran nación.

En Honduras se ha roto la cuerda de un conflicto geopolítico que crece en toda Latinoamérica. Ahora el problema se ha vuelto mucho más grave, ya que ningún presidente latinoamericano quiere llegar en pijama a otro país.

Durante décadas hemos estado exentos de este tipo de sucesos políticos, yo espero que sigamos así, a pesar de lo oscuro del panorama.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Por cierto don Oscar Arias si la ha pulseado para ser negociador en varios conflictos, se mueve el doncito a nivel mundial, la verdad que pocos costarricenses tiene el perfil de don Oscar Arias Sánchez, y para muchos es un presidente de lujo.
Saludos

Albertvs dijo...

Pues yo creo que los que votaron por él lo hicieron para que trabajara para y por el país y no para los libaneses, isralelitas, hondureños, colombianos, etc.

TicoExpat dijo...

Para que te digo que no cuando si...

Muy bien dicho, respetuoso, no caustico, pero dolorosamente cierto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Albertvs:
Pero acuérdese que en la primera presidencia don OAS hizo exactamente lo mismo que hace hoy en la segunda. Nadie puede decir de lo que votaron por él, creo yo en mi humilde opinión, que ignoraban las pretensiones de don Oscar de en algún momento figurar a nivel internacional.

Casi es de todos sabidos que don Oscar le llama la atención la OEA o la secretaria de la ONU, y como dicen en guerra avisada no muere soldado.

Yo en lo personal siempre supe que siendo de nuevo presidente en algún momento se metería de mediador en algún conflicto, que a la larga yo no lo veo mal.

Ya hemos visto que a veces el presidente no hace falta para ciertos asuntos, si tiene un buen equipo de trabajo, claro no debemos irnos al extremo a como hizo don Abel pacheco, pero que alguien se rasgue las vestiduras (no lo digo por JC) porque le sorprende que hoy don Oscar anda metido en mediaciones y todo eso que a él le gusta lo de resolución de conflictos, pues creo que se ganaría una cajita blanca, ya que se sabía a lo que se iba con nuestro presidente.

Lo que si me pregunto que se habrán hecho los mil que pensaban en Costa Rica.
Saludos