28 de julio de 2009

Esta semana en Soho

"No soy fiebre de la CCSS"

"No soy ningún fiebre de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). En mi natal San Carlos tuve la suerte de que una de mis tías fuera enfermera, por lo cuando necesité ir al hospital, contaba con ella para que me diera acceso VIP. El sistema funcionaba riquísimo para mí hasta ese momento. Atención personalizada y sin ningún tipo de atraso. Pero todo cambió cuando me fui a San José para la U. Ya no había más tía Rita que me salvara la tanda".

Seguir leyendo...

1 comentario:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno yo ya había participado en un post tuyo sobre la CCSS, pero voy a meter la jeta de Nuevo.

Hace un tiempo en Costa Rica se hizo una encuesta sobre cuales instituciones eran los pilares de la democracia costarricense, y más de un 80% dijo que la CCSS, era uno de los principales.

Que tiene defectos, pues si muchísimos, hoy de casualidad tuve que ir al hospital San Juan de Dios a un negocio mío, y en verdad quede impactado con la cantidad de gente que había ahí, no había ni por donde caminar, eran cientos de personas en una zona como de 200 metros cuadrados, claro todo activado por la H1N1.

Costa Rica tiene uno de los mejores sistemas de salubridad de América Latina, el servicio hacia los asegurados es pésimo en eso tienes razón y hoy acabo de ver en Telenoticias una entrevista que reclamaba eso, que al asegurado se le trata como un ciudadano de tercera clase.

Hay que mejorar mucho nuestro sistema de seguridad social. Y para terminar, podríamos hacer una comparación de nuestro sistema de salubridad y el caos que ha provocado el H1N1 con nuestros vecinos de América Central, jamás con el país más rico del mundo, que tiene metro y es un país del primer mundo, creo que eso provoca un sesgo gigantesco, ya que la población de Costa Rica, es hasta de menos cantidad que en la ciudad donde vives, no llegamos ni a cinco millones, por lo cual creo en mi humilde opinión, que es un ejemplo diametralmente opuesto.
Saludos