15 de julio de 2009

Chávez manda y ellos obedecen


“Con ese presidente de facto [Roberto Micheletti] lo que tenían que hacer era meterlo preso allá en Costa Rica".

Hugo Chávez, 10 de julio, 2009.

"Los diputados José Merino (Frente Amplio) y Alberto Salom (PAC), pidieron al fiscal general, Francisco D'Allanesse, la detención y encarcelamiento del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, en cuanto llegue a Costa Rica".

La Nación, 15 de julio, 2009
.

22 comentarios:

Jerry Espinoza dijo...

No, mejor había que condecorarlo, ¿verdad?

Al rato los uruguayos esos no andaban tan perdidos...

Luis Naranjo dijo...

Ok, pero que metan a la cárcel a Zelaya apenas se arrime por acá, pues está incitando a la "insurrección" en Honduras.

Es la insurrección un mecanismo democrático? Si lo es para Zelaya, entonces Micheletti el insurrecto no ha cometido ningún atropello.

Adriana Barrantes dijo...

Bueno, ya se sabia que estos tenian un altarcito en la casa y le ponen velitas a San Chavez todos los dias.

Adriana Barrantes dijo...

Y me parece ridiculo el hecho de pedir que lo metan a la carcel: 1- no es nuestro problema andar metiendo las narices en los problemas internacionales de esa manera, si lo hicieramos no seriamos mejor que Chavez. 2- Buena cara de "pacificadores" y "intervencion pacifica" pondriamos.

Lo metemos al a carcel ?y que? porque lo procesamos? bajo que cargos? con que autoridad? habria que preguntarle a Jerry si mejor entonces abrimos aca un guantanamo y lo metemos ahi sin juicio justo...

Felipe dijo...

Ni siquiera tenemos jurisdicción para meterlo a la cárcel. Michelleti no ha cometido crimenes contra ticos, no es tico, no ha cometido delitos contra la humanidad o crímenes de guerra, y ni siquiera está claro si es un gobernante con inmunidad.

Merino y Salóm, además de hacer eco de lo que dice Chávez son unos ignoratnes.

marcosolis dijo...

Como de costumbre, el PAC ayudando al comunismo

De Merino no le extraña a uno en lo más minimno que salga con una barrabasada de esas, pero Salom ya es el colmo.

Deberian llamarse Partido Acción Chavista.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo le hubiera pedido al juez español Baltasar Garzón que dictara una orden de captura internacional, ese juez si es global y se le toma muy en serio sus órdenes de captura.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo me pregunto cuándo dejaran de ver tantos fantasmas chavistas, jaja.
Saludos

Juan Carlos dijo...

No lo decimos nosotros, sino el mismo presidente del PAC, Alberto Cañas.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El golpe de Honduras subraya que América Latina aún carece de seguridad jurídica y estabilidad política

Saludos

marcosolis dijo...

"..si juramentan a Peleleti, a Gafeti o a Gorileti, los derrocaremos."

- Las dulces palabras del fantasmita amigable, Hugo Chávez

TicoExpat dijo...

Y la base legal para hacerlo es ____. (fill in the blanks)

Y nos basamos en la jurisprudencia de ________.

Y nos apoya la jurisdiccion de __________.

(para que no digan que nos metemos de bombetas a hacer lo que no debemos donde no nos llaman. Ni que corte internacional o juez famoso de Espana).

roche dijo...

Excelente la acotación de TicoExpat, la base legal es ...?

Por cierto basados en el razonamiento legal de la gente del PAC deberíamos meter a la cárcel junto con Micheletti a sus diputados en forma de convivió a lo mejor lo logran convencer de que deje el poder

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Otro toque de queda.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

TicoExpat:
Pues deberías de seguir la trayectoria de este juez español, que logro que se detuviera a Pinochet y a otros famosos, esa es una de las mejores ventajas de la globalización, que ahora los criminales no importa de donde sean, el largo brazo de la justicia les llega a donde vayan, eso se llama la globalización de la justicia.
Saludos

Jerry Espinoza dijo...

Vean esta noticia que salió ayer en La Prensa de Honduras. ¿Desde cuándo tener almacenado material para hacer una encuesta es UN DELITO?

Como dice Sabina, "uno no sabe si reír o si llorar".

¿Esta es la "democracia" que algunos cínicos tienen el DESCARO de defender?


Decomisan material de cuarta urna en Hondutel

Fiscalía recupera camisetas y papelería

El Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal de El Progreso recuperaron ayer una buena cantidad de material y camisetas que serían utilizadas para la consulta de la cuarta urna promovida por el depuesto presidente Manuel Zelaya.

La mercancía se encontraba almacenada en una bodega del edificio de Hondutel donde funciona la planta telefónica en el barrio Montevideo de esta ciudad frente al monumento a la paz salida a Tela.

A las nueve de la mañana la fiscal Marianela Zúniga en compañía del jefe de Hondutel en esta ciudad, Roberto Kattán, procedió a decomisar el producto que se encontraba en más de 20 cajas de cartón que fueron llevadas por los gestores del desarticulado evento.

Zúniga manifestó que luego de recuperar el material, éste será enviado a las oficinas del Ministerio Público en San Pedro Sula en donde se harán los trámites necesarios apegados a ley y las acciones que se aplicarán a los responsables del hecho.

“Haremos un inventario de lo encontrado en el lugar, levantaremos un informe para constatar ante las autoridades de lo que ha ocurrido”, dijo.
Kattán manifestó que en su momento personal de esta entidad pidió que se les permitiera el espacio para almacenar el material, “en todo momento tratamos de no involucrarnos en esas labores porque nos dimos cuenta que era ilegal”.

Recordó que hace unos días fueron recuperados también cinco vehículos de Hondutel que habían sido abandonados en el estacionamiento del hotel Casa Blanca de la Perla del Ulúa, las unidades fueron utilizadas para transportar y promocionar la cuarta urna.

Adriana Barrantes dijo...

Siento yo que cuando se tiene el material y la intencion de usarlo para quebrantar la ley entonces se combierte en algo ilegal. No es lo mismo que yo tenga un arma a que yo tenga un arma y haga una campaña explicando como voy a usar esa arma para matar a mi vecino.

Por eso es que dicen que "la intencion es lo que cuenta". Si yo tengo plena intencion de usar algo para cometer un crimen se combierte en EVIDENCIA. Aunque me detengan antes de cometer dicho crimen. Por eso existe "intento de homicidio" por ejemplo... no vaya a decir el tipo que no es crimen porque no logro meterle el balazo al otro ?no?

En este caso el material para la "urna" era abiertamente ILEGAL y Zelaya publico con bombos y platillos su intencion de utilizarlo aunque fuera considerado anticonstitucional... entonces creo yo obvio que lo recojan como evidencia.

homohominilupus dijo...

Es un gusto para mí entregarte el Premio Dardos por tu contribución a la causa de la Libertad.

http://homohominilupus.wordpress.com/2009/07/16/premio-dardos/

¡Por la Libertad!

TicoExpat dijo...

Roy,

Por supuesto que yo se acerca d ela trayectoria del juez, pero lo que quiero decir es que Merino no le llega ni a los talones...

... aparte de que al juez lo respalda una estructura legal y un sistema de leyes con ese proposito, no es a lo que se les ronca a una racha de papanatas que se creen tigres porque les hacen caso a sus malacrianzas en un pais demasiado amedrentado para decirles BASTA!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ticoexpat:
Sinceramente no le atendí este último comentario. Tal vez usted NO sabe que MERINO no es ni juez ni es abogado, la misiva no fue escrita por Merino ni por Salom, sino por otro grupo que llego a la Asamblea Legislativa a buscar apoyo para su propuesta, que por cierto embarcaron a Salom que no le leyó bien y se le hizo un escándalo ahí en el PAC.

Acuérdese que la misiva esa está dirigida hacia el fiscal general, con lo cual su comparación es diametralmente equivocada, al decir que Merino no le llega ni a los talones a Garzón.

Me gustaría que me dijera que político costarricense tiene el perfil de José Merino, que es una persona verdaderamente estudiosa de todo lo que se hace en la Asamblea Legislativa. Sé que a muchos no les gusta la figura de él, pero es casi uno de los únicos que si estudia todos los proyectos y los analiza. Por eso se da cuenta si en algún momento quitan hasta una hoja de alguno de ellos, para confundir a los diputados, que votan como vacas de portal en dicha Asamblea.

Sé que no es santo de muchos por acá, pero es una persona completamente consistente con su ideología, que no es como el camaleón que cambia cada vez que se le ocurre y sigue su línea, y para no decir más es la única y verdadera oposición que existe en la Asamblea.
Saludos

Felipe Leiva dijo...

Roy tiene toda la razón: Merino "es una persona completamente consistente con su ideología". Por eso, precisamente, es que se apresuró a hacerle los mandados a su patrón Chávez. Chávez dijo que saltaran, y ellos se limitaron a preguntar cuán alto tenían que hacerlo. Es bonito eso de ser Chávez y tener personas en diversos países que corren incondicionalmente a hacer lo que dices. Ah, las maravillas del oro negro!!

TicoExpat dijo...

Roy,
Eso que me contas de Merino yo no estaba al tanto. La verdad, cuando yo sali de Tiquicia no existia el PAC ni el resto de los otros mini partidos, y lo unico que se de ellos y sus miembros es lo que leo y no es muy positivo en general.

De ahi, que apenas distingo quien es quien.

Pero aun asi creo que ni Salom ni Merino ni alguno de los otros partidos ni nadie de CR puede pedir semejante barbaridad sin conocimiento de causa. Me parece que se pasaron de la raya con semejantes declaraciones. Los sennala como ignorantes d elas leyes internacionales y no los excusa que les dieron un papel a leer. Ya hemso visto como en otras ocasiones diputados de la Asamblea han metido lso escarpines hasta el fondo, hasta en leyes aprobadas, por no hacer su tarea. El objetivo de mi critica es ese, y por eso los llamo papanatas, por bocones buscando figurar en este caso, y no por otra cosa.