9 de julio de 2009

Artículos sobre Honduras

Hoy me publicaron en la edición electrónica de Forbes un artículo sobre porqué la remoción de Zelaya no fue un golpe de Estado, y más bien fue constitucional. Hago la salvedad de la violación a la orden de arresto que cometió el ejército al expulsar a Zelaya de Honduras. La versión en español puede leerse aquí y en francés aquí.

También ayer me publicaron este otro artículo en El Espectador de Colombia sobre el doble discurso que ha manejado la OEA en toda esta situación.

2 comentarios:

El Aleph dijo...

Ese no es un artículo, es una ´pobre narración de hechos y mal interpretados. Deberías también hacer la salvedad de que las Fuerzas Armadas no dependen en Honduras de la Corte ni del Congreso sino del Ejecutivo y que la encuesta era una consulta, no una decisión y que en ningún momento hablaba de reelección sino de una nueva constituyente ¿cuándo se supone se reelegiría Zelaya, si las candidaturas ya están hechadas a andar y las elecciones son en noviembre? y por último para no dedicarte mucho tiempo, pregunto en qué momento nos consultaron a los hondureños que iban a nombrar a otro presidente que no es el que nosotros elegimos? tu presidente Micheletti que no es el presidente del pueblo hondureño es un títere de las Fuerzas Armadas y de los oligarcas hondureños y estadounidenses.

El Aleph dijo...

Muchas otras cosas quería preguntarte pero de esta no me puedo perder, a ver qué dices de la carta de renuncia que presentó el Congreso, supuestamente firmada por Zelaya, Por qué no la mencionas en tu "ARTÍCULO"?