9 de mayo de 2009

Star Trek


Anoche fui a ver Star Trek, la nueva película que traza los orígenes de la tripulación original del USS Enterprise, en particular del capitán James T. Kirk y el primer oficial Spock.

Una de mis series favoritas en mi adolescencia fue Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación, así que estoy más familiarizado con la tripulación de dicha serie que con la original. Aún así había que ver esta película. Sin dar más detalles sobre lo que ya se sabe de la trama, me pareció bastante buena, aunque sí hubo varios aspectos de la historia que me parecieron que no tenían ningún sentido. Habrá que ver si la crítica también los nota--aunque tal vez sea mucho pedir, puesto que los seguidores de Viaje a las Estrellas son medio fanáticos.

Lo que sí me disgustó un poco de la película fue que abusa del humor. Está bien, bromas aquí y allá siempre son bienvenidas, pero que durante la mayor parte de la historia la vara sea un vacilón--incluyendo cuando la Tierra estaba por ser destruida--como que no. Prefiero una historia más seria.

Y nunca falta del análisis ideológico-económico de cualquier película. Así como sostengo que Antz es una de las grandes películas libertarias de todos los tiempos, ya hay varios libertarios que se han puesto a escribir sobre el sistema económico imperante en la Federación de Planetas durante los dos siglos que cubren las series de Viaje a las Estrellas. Ilya Somin, profesor de derecho en George Mason University, se pregunta cuándo y por qué la Federación se convirtió socialista.

1 comentario:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues te cuento que también para mi es mi seria preferida y que interesante ver un estudio libertario económico de la seria, algo que también paso con Batman, que se hizo un estudio profundo psicológico.

La confederación de planetas se las trae, es muy interesante que alguna ideología surque las estrellas verdad e ir donde nunca nadie más había antes llegado.
Saludos