19 de mayo de 2009

Por los pobres, claro


Ya Laura Chinchilla anunció en qué se concentrará una eventual presidencia suya... en los pobres, por supuesto. No es de extrañar dada la constante de sacrificio por los que menos tienen que ha caracterizado históricamente a Liberación Nacional. Al final de cuenta es el partido que recientemente nos regaló al "Ministro de los Pobres" y a los dirigentes cantonales que tienen una cantina cooperativa en San Carlos... por los pobres. ¡Tanta solidaridad social!

En otro orden de cosas, se anuncia que Costa Rica es el segundo país de América Latina que más ha aumentado el gasto público en el último año, un 17% nada más y nada menos. Algunos ingenuos, incluyendo el FMI, creen que el gobierno ha disparado el gasto para combatir la crisis. Al final de cuentas el presidente Arias se confesó recientemente "keynesianista" (sic). Otros más malpensados creemos que tiene algo que ver con la precampaña política. ¿Será?

3 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Vos muchas veces lo has dicho muy claro, la pobreza es un gran negocio, algo que antes no le entendía a usted, pero ya hoy me es muy claro.
Salduos

natasha dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cucho Games dijo...

Los pogresitos son negocio seguro.

por otro lado te envidio al no estar en CR, porque cuando gane Laurilla La De La Rifilla y sea la nueva presidenta de CR, nos lleva la trampa