21 de abril de 2009

A ver...


El ICE tarda hasta 18 meses en instalar una conexión de Internet. Pero el presidente ejecutivo de la entidad nos anuncia de que se están preparando para competir en el extranjero.

¿Cómo la ven?

7 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Habría que ver la definición de estar preparados para competir, ya que con esto creo que no es la misma que yo uso.

Mira el ICE es una gran institución que le ha dado tantas cosas buenas a este país, algo que absolutamente nadie puede negar. Ha logrado en todos estos años avances increíbles, entre ellos la electrificación rural, algo que ninguna empresa privada haría, ya que no es rentable, asi como la telefonía fija a lo largo y ancho del país.

Y tiene demasiadas cosas que arreglar, entre esos sus servicios a Internet.

El lunes pasado me fallo la conexión de Internet, después de llamar, el lunes, martes, miércoles, jueves y el vienes me enoje con los que me atendían, logre que llegaron a revisar mi conexión.

Claro cada llamada al 119 debía esperar como 45 minutos a que me atendieran, algo que lo frustra a uno como usuario.

Para no cansarte con el cuento, era el modem desconfigurado, lo arreglaron en cinco minutos y pregunte si eso podían solucionármelo por medio de los asistentes técnicos por teléfono, y para mi sorpresa pues SI, imagínate después del calvario de casi cinco días.

Ojala el ICE se ponga a la altura de los tiempos, sino no le veo un futuro como competir en el área de la red de Internet.
Saludos

raytibbitts dijo...

Como las dificultades específicas de proveer una conexión a la red varia muchísimo de lugar y en lugar; ¿Quién sabe? Puede ser que la geografía fuera del país sea más apto para el plan de desarrollo que tienen ellos.
La fuente de contratistas y el personal de técnicos son diferentes en cada lugar, y puede ser que otros países tiene el sector de instalaciones mejor preparado o la misma infraestructura de cableado y fibra optica más listo para empezar a proveer el internet a clientes nuevos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Ray:
Bueno punto, lo que yo espero es que el ICE al estar presionado por la competencia, empiece a cambiar el rito de su calidad de servicio, ya que los tiempos lo exigen de una manera abrumadora.

Poco a poco se irán especializando, creo que el ICE en competencia es un gigante dormido, tiene todas las de ganar si logra solucionar esos problemas técnicos.
Saludos

Julio Córdoba dijo...

Roy:

La Coca Cola también la ha dado mucho al país porque en cualquier lugar, por más remoto, uno encuentra los rótulos, camiones y gaseosas.

También Cervecería Costa Rica le ha dado mucho al país. En cualquier lado uno encuentra borrachos con aguilitas en la mano. No importa si es montaña o llanura, campo o ciudad.

También los narcos llegan a todo el país. No falta comunidad en la que no haya un vendedor de drogas.

Otra empresa que llega a cualquier lugar es Sky. No importa donde sea, si es tugurio o mansión, gringo o tico, limpio o rico... uno ve las antenitas en los techos.

Para mi que el ICE va a competir al estilo Dos Pinos: "con la plata que le sacó a los salados ticos voy a ofrecer servicios con precios y calidades competitivas al extranjero".

Julio Córdoba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Julio:
Pero esas empresas que tú hablas, tiene enormes ganancias por intoxicar al pueblo, o para que se les joda la panza con tanta coca cola que hasta para aflojar tuercas herrumbradas sirve,

Son ejemplos diametralmente opuestos, no tiene ninguna relación.

Cuando usted me diga que llego una empresa telefónica privada y hace una inversión de cientos de millones de dólares en llegar a lugares remotos, o que den el servicio de internet en lugares muy alejados de las grandes zonas poblacionales, me quitare el sombrero, pero los ejemplos que has puestos, son simplemente equivocados en mi humilde opinión.
Poner de ejemplo a los narcos, me parece irresponsable y falta de seriedad. Sky llega a cualquier lado ya que los costos son iguales en poner una antena en Escazú o en Cinchona, la señal cae del cielo al mismo costo.
Saludos

Julio Córdoba dijo...

Roy:

Estás entrando en subjetividades. Las líneas de alta tensión producen cáncer mientras que la Coca, según tus datos, solo daña a quien la consume.

No es cierto que el ICE ha electrificado todo el país. También puedo decirle que hay comunidades sin cobertura telefónica... y no es porque hay montañas porque son en pura llanura.

La Coca Cola y Cervecería hacen inversiones millonarias llegando a zonas alejadas.

Me parece que tu frase de que "el ICE le ha dado tantas cosas buenas a este país" es muy "primera persona del plurarl"... porque, en mi caso, no me ha dado nada: me lo ha vendido.

Decir que no es rentable administrar un monopolio es una afirmación, creo, irresponsable.

Riteve llega al interior del país. Hay un Riteve cerca de cada comunidad... y no creo que, al igual que el ICE, tenga que preocuparse por la competencia.