26 de abril de 2009

Se la jugó


Obama tuvo una muy buena Cumbre de las Américas el fin de semana pasado. Al menos ese es el punto de vista que elaboro en un artículo que ha sido publicado hasta ahora en el ABC Color de Paraguay, El Deber de Bolivia y El Tiempo de Honduras.

También está disponible en inglés y francés.

1 comentario:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado Juan Carlos:
Deseo felicitarlo por este excelente artículo/análisis, es uno de los mejores que le he leído, me parece que debemos ser cautos y usar la Realpolitik e insértanos en este siglo XXI de una manera inteligente y real, ante las circunstancias reales que vive este mundo tan dinámico en que vivimos.

Comparto plenamente tus apreciaciones sobre Cuba, el embargo ha permitido que se justifiquen muchas cosas erróneas que se han dado en la isla.

Y definitivamente empezó la cuenta regresiva para eliminar el embargo sobre Cuba y ojala beneficie enormemente al pueblo noble, que es el que más sufre con políticas equivocadas, tanto a lo interno, como las que vienen del exterior, como las aplicadas por los EEUU.

Obama ha estado a la altura de los tiempos y ha ido cumpliendo poco a poco cada una de las promesas que dio en campaña, para mi si todo sigue igual, el será un gran estadista para esa América profunda (EEUU), como lo llaman los analistas al pueblo norteamericano, enterrando definitivamente los ochos años de infamia del gobierno de G.W. Bush.
Saludos