16 de marzo de 2009

Lavarse las manos


La Nación informa hoy que el MOPT politizó el proceso de entrega de ayudas comunales. Esto no es ninguna sorpresa. Se ha hecho en todos los gobiernos desde que tengo memoria. Lo que resulta destacable es que el chorizo fue institucionalizado con el nombramiento de una personera del MOPT que se encargaba de "coordinar" las ayudas con los diputados oficialistas. Esta persona ahora está de candidata a diputada del PLN por mi querido San Carlos.

La responsable absoluta por el nombramiento de esta persona fue la ministra Karla González, como bien lo dice en la entrevista que le hizo La Nación. Sin embargo, cuando se le cuestiona por lo hecho por su subalterna, la ministra decide lavarse las manos: "Yo no puedo saber qué es exactamente lo que ella hacía con cada diputado en la Asamblea Legislativa".

Y esta es la misma ministra que ha venido presionando a los diputados desde hace meses para que aprueben una línea de crédito con el BID por la friolera de $800 millones, sobre la cual prefiere "no profundizar" en qué se va a gastar el 40% del crédito.

Espero que los diputados del PAC y el ML persistan en su oposición al crédito. La ministra González no es de fiar.

2 comentarios:

Cucho Games dijo...

En este gobierno nadie sabe nunca nada, se jalan tortas y el que pregunta le dicen que no sea necio, que ya paso y preguntar es majaderia. Roban, comen ayuudan a familiares y solo con renunciar se safan de la bronca o mejor NUNCA SABEN NADA

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo no sé si estaré equivocado pero los gobiernos del PN son siempre los más corruptos, se da cada situación que dan ganas de salir corriendo.

Yo me pregunto donde está la responsabilidad política, esa que no se puede delegar en sus subalternos, alguien debe hacerse responsable de sus decisiones, todo mundo se lava las manos con que no pueden manejar toda la información, pero la responsabilidad ahí queda y debe tomarse en cuenta.
Saludos