31 de marzo de 2009

La que le canta a los pobres

Hospital del pueblo

La cantautora argentina Mercedes Sosa fue internada hoy tras sufrir un cuadro de neumonía. Según reportan los medios, la artista se encuentra hospitalizada en el Sanatorio de la Trinidad en Buenos Aires.

Según su página web, "El Sanatorio de la Trinidad es un hospital privado de alta complejidad diseñado con los más altos conceptos de arquitectura e ingienería hospitalaria".

Nada mal para una confesa comunista. Ojalá se recupere pronto.

23 comentarios:

jaleló dijo...

¿Por qué no se va a Cuba donde puede recibir tratamiento médico digno de una comunista como ella? Estoy seguro de que le saldría más barato. De todos modos, esperemos que la señora se recupere.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que increíble que en esta era de la globalización, de los viajes espaciales, cuando han caído muros alrededor del mundo, todavía se piense que porque le cante a los pobres, o sea comunista o socialista, si se enferma deba irse a Cuba, o buscar un lugar donde lo internen que no sea moderno y con lo mejor de la tecnología.

Todos merecemos acceso a la salud, y jamás negarle a alguien usar los servicios, se imagina que uno se pusiera a pensar que si tiene algo grave solo porque le canta a los pobres o es comunista, no lo interne en un hospital moderno y busquen como trasladarlo a otro lado.

Supongo que Mercedes Sosa debe ganar dinero (que creo que no es ningún pecado) por tener tantos años de ser artista, supongo también que debe tener dinero para costear sus gastos.

A los pobres los llevan a hospitales más sencillos, por eso mismo, por ser pobres no por no su condiciones ideológica, sino por una cuestión monetaria.

Aunque pensándolo bien creo que si la llevan a Cuba, tendría un tratamiento digno del mismo primer mundo, ya que Cuba a pesar del criminal bloqueo ha avanzado en salud impresionantemente. Yo espero que pronto Cuba pueda abrirse al mundo, con libertades plenas para todos sus ciudadanos, ese pueblo noble, que se ha visto limitado desde adentro y desde afuera.

Solo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente, así reza la canción, y que a pesar de todo, todos los seres humanos, nos merecemos lo mejor en este mundo.
Saludos

Amorexia. dijo...

Man JC entiendo su punto, sé que mucha deesta gente que tiene un discurso comunista nunca socializa su riqueza y gusta de disfrutar de el capitalismo salvage que tanto odian, pero ante todo debemos ser humanos, mas que izquierdas o derechas, yo me atrevo a reclamarle a un "comunista" comiendo caviar, pero no a uno enfermo en un hospital, seamos primero humanos mas que ideólogos, por que a fin de cuentas lo que queremos es el bienestar de TODOS o solo de los que estan de mi lado?
Saludos.

Amorexia. dijo...

Ah Roy, la canción es de León Gieco, acordate, no de ella, ella la repite nada mas, León si la vive, predica con sus actos. Solo una acotación.

Juan Carlos dijo...

Tenés razón Amorexia, ojalá que la señora se recupere pronto.

Aunque me genera cierta reprehensión alguien que, luego de los muy publicitados genocidios de Mao, Stallin, Pol Pot, etc., diga con orgullo que es comunista. ¿No es eso desearle casi que la muerte a alguien?

Amorexia. dijo...

Allá ella, no caígamos en lo mismo. No?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Claro millones murieron por esos genocidios y hoy siguen muriendo miles y miles, pero también la guerra fría término hace mucho también.
Saludos

Juan Carlos dijo...

No, para nada. Por eso le deseo una pronta recuperación. Em mi comentario original en ningún momento le deseo el mal. Simplemente destaco la curiosidad de su retórica vis a vis su estilo de vida.

Juan Carlos dijo...

Claro, eso hay que decírselo a los que todavía creen en el comunismo.

Beto dijo...

Conozco demasiados "comunistas" que en realidad son capitalistas de closet. Como en la Norcorea del "Bienamado hijo del Sol Benévolo" Kim Jong-Il, y la piñata de los altos dirigentes de los tiempos de la Rumanía de la era Ceaucescu. Beneficiándose a manos llenas de lo que decían estar en contra. Y haciendo vivir a pueblos enteros bajo un discurso falso, hipócrita y manipulador.

Es cierto, no hay que negarle a nadie los servicios médicos independientemente de su ideología de vida... pero situaciones como ésta hacen pensar dos veces antes de satanizar indiscriminadamente el sistema de la "burguesía opresiva" del que en el momento menos pensado terminamos dependiendo. Que no quedemos como escupiendo hacia arriba. La era de los extremismos radicales tiene que quedar atrás.

jaleló dijo...

Lo que quise decir es que hay comunistas, y hay COMUNISTAS. Comunistas aficionados como Sosa que se ponen la camiseta roja simplemente como hinchas del Partido.
COMUNISTAS de hueso colorado son Fidel y Kim.

TicoExpat dijo...

Compas,

Hay un comunismo de los libros, del idealismo, una utopia intelectual. Hay muchos que todavia creen que, si por lo menos no se puede alcanzar la "igualdad", se puede llegar por lo menos a tener una conciencia de las injusticias que calan en la brecha.

Hay tambien el "comunismo" de papel, que como ustedes lo han dicho, es de la Corea del Norte lava dineros, de la China de mercado cautivo y gentes que no pueden salir al extranjero sin el permiso del cadre respectivo, de mandamases que comen comida organica mientras que en sus fabricas se le hecha plastico a la formula para ninnos, la Cuba incendiaria, la Venezuela de enfrentamientos sociales sin leche ni pan en los supermercados. La de Pol Pot es de antes, la matanza de ahora es mas sutil.

Si bien el "comunismo" como espectro politico esta mas que muerto, el totalitarismo basado en ese "ideal" sigue vivito y coleando. Que puede ser como una Nicaragua, en que la sombrilla ideologica les sirve de excusa para seguir en la Robolucion y poner de chivo expiatorio a lso Estachos, como en otrso ejemplos mas cercanso y mejor no decir mas..

Pero en una Argentina de economia colapsada, con regimenes corruptos, que se espera del sistema de salud? Igual que el de nosotros, desfinanciado. Si no paga, no vive. Y eso no respeta que sea comunista, capitalista o anarquico.

Hemos creado y alimentado una sociedad polarizada, y entre esos extremos, crecen las ideologias como el "comunismo". Que ira a salir ahora? Puede que algo peor.

roche dijo...

Como dicen en twitter: me acuerdo que alguna vez en mi vida me gusto la trova - pero en que estaba pensando? :P

José Cardona dijo...

Juanca, viste esta vara?

Juan Carlos dijo...

Ese video es un clásico ya.

Albertvs dijo...

Como siempre, a los izquierdistas les encanta recetar socialismo y en este caso, comunismo, a todo el mundo, menos a ellos mismos...

Recuerdo también una vez que salió una noticia acerca de que Pablo Milanés no quiso viajar en Cubana de Aviación, ya que no tenía primera clase. Por ahí había guardado el recorte de periódico.

Mauricio Herrera dijo...

Juan Carlos:
Yo lo creía a usted un tipo inteligente, a pesar de su dogmatismo. Pero con este comentario tan poco pensado acerca de la enfermedad de Mercedes Sossa le he perdido el respeto. ¿El que alguien en sus canciones cante contra las guerras, defienda los derechos humanos y critique injusticias hace que sea reprochable, o destacable, que en caso de enfermedad busque una clínica privada? Como que si por el hecho de defender esas causas, (y que mucha gente compre su música) alguien estuviera obligado a vivir en la miseria y privarse de la posibilidad de tener una buena atención médica. Pero qué estrechez ideológica. Como que si el ser de izquierda significara querer vivir mal. !Todo lo contrario! El ser de izquierda implica el ideal a una vida digna y decorosa para el mayor número. Lo reprochable es la riqueza ganada con la explotación de otras personas, pero en el caso de los artistas (y los deportistas)destacados su riqueza es producto de su trabajo y talento personal. Es decir son trabajadores bien remunerados por el mercado y eso es de alabar. Además, el ser de izquierda no significa ser comunista, como usted debería saberlo. Lo que evidencia su comentario es que a usted le disgusta Mercedes Sossa y estoy seguro que no por el físico sino por las ideas. Lo bochornoso para ella sería que usted fuera su fan. Su comentario lo que me causa es vergüenza ajena, de usted por supuesto. Y lo peor es la forma en la que intenta arreglar la metida de pata. Hay por Dios, pero qué ridículo, qué tonto, qué pena. Como diría Derbez "fue horriiible".
(Nota: Hago extensiva mi vergüenza ajena a otros de sus coleguitas en este blog)

Juan Carlos dijo...

Ay Mauricio... ¡qué pena me das! Yo no critico a Mercedes Sosa por sus denuncias de las guerras y defensa de los derechos humanos. Si yo creo en esas mismas cosas. Yo la critico (y denuncio) por ser comunista. Por eso fue que puse el link en mi comentario (esa es su finalidad, por si sos nuevo en el mundo de los blogs). Ella es una comunista confesa, no socialista, no socialdemócrata, no de izquiera moderada, comunista. Y no sé si faltaste a clase de Ciencias Políticas ese día (a lo mejor te fuiste a pretilear) pero los comunistas no creen en lo privado. De ahí mi crítica por el doble discurso. De ser consecuente con su comunismo, Sosa se habría internado en la primera clínica pública y estatal que se hubiera encontrado en Buenos Aires. ¿Por qué no lo hizo?

Y ya para dedicarme a osas más productivas que nuevamente exponer tus flaquezas argumentativas (como cortarme las uñas), me parece curioso que veás bien que los artistas y deportistas hagan dinero pero no los empresarios, cuya riqueza deriva de la explotación. Lo dejo ahí nada más para que lo comentés con tus amigos de Omar Kayán.

Kamotin! dijo...

JC-- Ud si que tiene estereotipos desactualizados. Más que el hecho patético de el estereotipo y la generalización en sí... esta tambien el hecho de que estas mamando en cuanto a los lugares donde ahora se fermenta la revolución y la insurección. jajaja dirá que es por ir a la "Yunai" se quedo con sus imágenes de antaño etc etc... pero si va a hacer juicios tristes, almenos hagalos bien. No es en OmarK donde se discute asi hoy en dia... es en el 88 pitico. Reality check, los troskos de los que hablas cuando generalizas, son emborrachados por el chino. Duh... que falta de lol.
Hasta Caccios pa que vea jaja.

Cucho Games dijo...

JCH. Con todo respeto. Creo que la volo.

Entiendo despues de sus explicaciones su punto. Pero si un familiar proximo suyo enfermara y alguien hiciera un comentario como el expresado en el post. Usted no lo tomaria de primera entrada como algo racional.

Albertvs dijo...

Pues yo si apoyo a JC en su denuncia de la hipocresia progre.

Juan Carlos dijo...

Kamotín,

Ud está hablando con alguien que, no más aterrizando en CR, se va a meter a 88. Y sin duda alguna eso se llena de troskos. Una vez casi me linchan por gritar "Sí al TLC" luego de cantar "Libre" de Nino Bravo.

Sin embargo el trosko de 88 es mostacilla. El que va a Omar Kayán es más madurón, así como de la edad de Mauricio Herrera.

JP Zuniga dijo...

Los comunistas, los del NO y otros troskos siempre terminan contradiciéndose, como Fernando Contreras que denuncia a Ediciones Farben por publicar "Única Mirando al Mar", primera novela de su autoría, texto de lectura obligatoria en tercer ciclo de la Educación General Básica y parte del temario para el examen de nacionalización, mientras escribe a favor de las fotocopias para la educación.