26 de marzo de 2009

¡Gracias Estado!


Empresas privadas ya no harán casas a daminificados

Así como se lee. El esfuerzo desinteresado y solidario de organizaciones privadas por recaudar fondos y construir 100 casas para los daminificados por el terremoto de Cinchona se topó de frente con la burocracia estatal. El Estado no permitió que los empresarios levantaran donaciones, construyeran directamente las casas y se las entregaran a los afectados. Cualquier dinero recaudado tenía que entregársele a la Comisión Nacional de Emergencias, la misma que ha acaparado titulares en semanas recientes.

Y luego veremos a los políticos–y a más de un profesor universitario–rasgándose las vestiduras denunciando que al sector privado lo mueve únicamente el lucro, y que por eso es necesario el Estado, para fomentar la “solidaridad social”. Si no es por el Estado, nadie ayudaría a los que menos tienen.

¿Y qué pasará con los damnificados? Pues el mismo Estado que pagó ¢5.600 millones de más por limpiar cunetas y que no sabe en qué se gasta el 82% de los fondos destinados a la lucha contra la pobreza dice que se hará cargo de su construcción. Si por la víspera se saca el día…

8 comentarios:

jaleló dijo...

En Costa Rica es bien claro que el gobierno se inclina a favor de unos cuantos grupos de intereses, invisibles al público en general. Son invisibles, porque así lo quieren esos grupos, y lo que hemos visto en los últimos tiempos, con un mayor acceso a la información, es que su capa de invisibilidad va perdiendo su efecto, o dicho de otro modo, hoy en día, algunos ciudadanos pellizcados ven los hilos de los titiriteros.

jaleló dijo...

Aparentemente la política de nuestro gobierno actual es ocultar la verdad a toda costa, y ocultar que esa es su política.
Esta noticia me causa un gran pesar por las familias que las jodió así el gobierno.

Julio Córdoba dijo...

Juan Carlos:

En eso paró todo. El Estado ahora maneja las recolecciones solidarias e impide la iniciativa para contribuir a los afectados.

El asco que esto produce es interminable. Esto ha sido la generalidad con las donaciones, los paseítos en helicóptero y la cantinflada gubernamental.

Los que se quedaron sin casa son pocos pero la magnitud de los gastos es inigualable. Si hubieran repartido las donaciones entre damnificados, éstos serían millonarios!!! Pero se repartió mal, siguen igual y la clase política estorba a quien quiera ayudar de verdad (no a cambio de votos)

Qué asco!!! Ojalá que no terminen prendiéndole fuego a las casitas temporales y a las donaciones que todavía no se han robado!!

Gonzo dijo...

No les quedaba de otra, con el estado estorbando, no se puede hacer nada...

fengfk2008 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TicoExpat dijo...

Ok, expliquenme esto despacio, as if I was a two year old, porque no entiendo?

Si esa colecta fue hecha entre los ciudadanos, y la empresa privada, porque es que el Gobierno tiene que meter la cuchara con esa ley?

No tienen los politicos un monton de fundaciones donde "canalizan" platas, y a esas no las joden? Entonces? No entiendo.

Sera que no tengo todso los datos o es que de veras, alguien por dejarse el negocio de hacer las 100 casas, decide joder y a lo grande.

Porque si estas empresas exitosas, que no dependen sino del consumidor, se echan pa'tras hartos de lidiar contra corriente, es por algo, y algo grande.

Ya decia yo porque no habia en Cr como aca, los grupos budistas cosntruyendo instalaciones y hasta puentes, ayudando a que los escolares vayan a clases, alimentando viejitos, reciclando basura. Me imagino que hasta para eso hay leyes en contra... Dios guarde alguien mas gane puntos que no sean politicos.

JC, no es que sea la ideologia de ellos la "solidaridad social" lo que este mal enfocado. No hay nada malo si esta es de verdad, pero en este caso, es una excusa que se las cobrara karma o el cachudo cuando lleguen a los infiernos...

Cucho Games dijo...

Es triste. JCH, no se si pudiste ver la respuesta del disque ministro a cargo de la comicion (mismo que se ufano de que los funcionarios de la ONU los felicitaron), diciendo que la empresa provada se marchaba porque quería, ya que ellos no les impedian NADA. A quien le creemos?e

Johnny 10% Araya dijo...

Otra barbaridad....