18 de marzo de 2009

Fidel, amigo, Costa Rica ahora está contigo


Luego de muchos meses de rumores, hoy se oficializó el reestablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

Tal vez el presidente Arias ha visto con cierta envidia la deplorable procesión de presidentes latinoamericanos que han ido en semanas recientes a La Habana a verse por última vez con el dictador moribundo. Arias no quiere quedarse atrás, así que no nos debe sorprender que pronto se anuncie un viaje suyo a Cuba.

Sobre este mismo tema, ayer di estas impresiones a Radio Martí sobre el sexto aniversario de la "primavera negra", cuando las autoridades cubanas arrestaron a 75 periodistas y activistas opositores y los condenaron a penas de hasta 20 años de cárcel en juicios sumarios. Más de 50 aún continúan encerrados en calabozos.

6 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo me alegro por el pueblo cubano ese que sufre de carestías y de tantas otras cosas, que sea reconocido su país como miembro del concierto de naciones latinoamericanas.

Ya en esta era nada justifica el bloqueo y las no relaciones con ese país latinoamericano, y Fidel pues que descanse en paz.
Saludos

Dorian dijo...

El imperialismo jamás podrá aplastar a Cuba.
La Batalla de Ideas seguirá adelante.
¡Viva la Patria!
¡Viva la Revolución!
¡Viva el Socialismo!
¡Hasta la Victoria Siempre!
Fidel Castro Ruz

TicoExpat dijo...

Mph, suena muy bonito, pero Arias no saca pelo sin sangre. A mi lo unico que me preocupa es que, si hay relaciones diplomaticas, como se va a tratar a los refugiados cubanos -escapados, mas bien, que (por dicha?) no son tantos como en mis tiempos.

Aunque diay, si, no hay cuerpo que dure 100 annos... Algun dia tenia que ser.

TicoRokytico

TicoExpat dijo...

Lease disidencia cubana en el exilio en vez de refugiados. Mis disculpas.

Aparte de eso, empece a ver las noticais relacionadas, y encontre un par de cositas:

1. Aca insinuan que lo hizo practicamente simultaneo con el gane de la izquierda en El Salvador, "para no ser el ultimo -aparte de Estados- en la region con esa politica".
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7951000/7951864.stm


2. Es parte de la coleccion de lindos amiguitos que nos esta dejando:

"El Gobierno del presidente Arias, que inició en mayo de 2006 su periodo de cuatro años de gestión, ha establecido relaciones diplomáticas con un total de 16 países: Egipto, Bahrein, Kuwait, Jordania, Omán, Montenegro, China, Líbano, Uganda, Congo, Yemen, Bostwana, Swazilandia, Burundi, Guinea y ahora Cuba

Además, Costa Rica estableció en febrero de 2008 relaciones con la Autoridad Nacional Palestina (ANP). "
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=209308&Sec=6

Cantidad o calidad?

La ASOJOD dijo...

La política exterior de este gobierno sigue siendo una vergüenza.

Manuel

Albertvs dijo...

Yo creo que definitivamente esto responderá a algún cálculo político de Arias y su combo, para perseguir algún huesillo en algún foro o puesto internacional (secretaría ONU?).

Igualmente, supongo que este desgobierno seguirá con la alcahuetería vergonzosa típica de los políticos latinoamericanos y europeos hacia la situación de los derechos humanos y especialmente los prisioneros políticos en la isla.

Realmente espero que esto sea para bien DE LOS CUBANOS DE A PIE, pero sinceramente tengo muchas reservas.