6 de febrero de 2009

El Malacrianza vs El Chirriche


El acontecimiento de este fin de semana por supuesto que tendrá lugar en Nicoya, donde El Malacrianza y El Chirriche se batirán en un duelo para ver cuál es el toro más bravo de Costa Rica.

Es una batalla de experiencia contra juventud. El Malacrianza ya tiene años de dominar los ruedos del país, mientras que El Chirriche se ha hecho un nombre en el último año y se perfila como el sucesor del primero. Sin embargo, El Malacrianza cuenta en su palmarés con la cruz de dos montadores que perdieron la vida en su lomo. El Chirriche aún no tiene esa fama.

En fin, espero que Teletica.com transmita por Internet esta monta, sobre la cual me dicen que todo el mundo habla en Costa Rica.

Y para ver por dónde andan las preferencias del público, voy a poner esta encuesta:


9 comentarios:

ericjms dijo...

¿Por qué me acordé de Ottón y Epsy?

Felipe dijo...

Epsy es la Malacrianza...

jaleló dijo...

Alguién explíqueme por favor:
¿Cómo exactamente es que se enfrentan los dos toros? ¿Se embisten uno al otro? ¿Chocan sus cuernos?
¿Es similar a una pelea de gallos o perros? ¿Cómo se sabe cuál "ganó?

Juan Carlos dijo...

Trata en ver cuál de los dos toros bota más rápido al mismo montador.

jaleló dijo...

Gracias por la aclaracion!

Luis Naranjo dijo...

Yo le voy al Chirriche.

En diciembre pasado le ganó al Malacrianza, aunque dicen que fue culpa de la espuela especial que usó el montador del Malacrianza.

Qué animales más impresionantes, de verdad se ocupa valor para encaramarse en semejantes bichos.

Juan Carlos dijo...

Pues ganó El Chirriche sin ningún tipo de apelación. Dominado El Malacrianza en 40 segundos mientras que El Chirriche se sacudió del montador en tan sólo 4 segundos.

2-0 para El Chirriche.

Iván dijo...

Yo creo que para que se mida realmente cuál es el mejor toro, además del asunto de la espuela y la distracción de los capotes, un mismo montador debe montar ambos toros (días diferentes, no importa), además, la monta debe ser de igual manera, o sea, si se monta un toro a una mano, la monta del segundo debe ser igual, porque sino, no puedes medir realmente cuál es el mejor. Luego de esto, entonces sí, se toma el tiempo que el montador aguanta en cada uno de los toros... eso es más objetivo.

Juan Carlos dijo...

Estoy de acuerdo. Aquí entre no solo la fuerza del toro, sino casi que más importante aún la habilidad del montador. Además se debe limpiar el redondel de improvisados para que el toro no tenga distracciones.