5 de febrero de 2009

¿Crisis? Eliminemos el porteo


Una semana después de que el presidente anunciara su plan ante la crisis económica–el cual consiste en gran parte en medidas asistencialistas tendientes a aumentar la dependencia de la gente en el Estado–el gobierno anuncia ahora que buscará acabar con la figura del porteo, actividad económica que sostiene a aproximadamente 13.000 familias. ¿En qué quedamos entonces?

Por cierto, el titular de La Nación es bastante engañoso: “Gobierno inventará nueva figura para salvar a porteadores”. ¿Quieren salvar a los porteadores? ¡Déjenlos queditos!

Lo que el gobierno pretende, en realidad, es complacer a un grupo de presión (los taxistas) eliminando a su competencia (los porteadores). La “nueva figura” que nos anuncian lo que busca es sacar de las calles a este servicio de transporte privado. Porteadores y usuarios sufrirán las consecuencias.

Y vuelvo al punto inicial: ¿Qué consistencia hay en la administración Arias que mientras habla de proteger empleos promueve regulaciones que amenazan los ingresos de pequeños empresarios independientes como los dueños de cafés Internet y los porteadores? Ninguna.

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo estoy completamente a favor del porteo, la gente necesita tener alguna fuente de ingreso que el gobierno no está y ni puede ofrecer como solución al desempleo que se vive en el país.

Cuando necesito ir a San José y para no tener que meter el carro a esas presas y de feria pagar parqueo, siempre uso a los porteadores, me cobran 500 colones y en cuestión de 5 minutos estoy en SJ centro y además me sale muy barato.

La verdad es que hay que tener opciones y el porteo es una opción y si uno desea montarse en los porteadores pues es una decisión soberana de uno y el que desea irse en los taxis rojos (que muchas veces no lo llevan a uno porque no van en la ruta de ellos).

Así que SI al porteo. Ellos vinieron a llenar un vacío de los taxis formales, que por cierto antes de existir el porteo hacían lo que les daba la gana con los usuarios.
Saludos

Jonathan dijo...

Es lamentable lo de los porteadores. Ayer el caos vial quen ocasionaron los taxistas fue inaudito. Lo del Gobierno lo mismo de siempre, calmar la cosa, sin una verdadera solución, los porteadores seguirán tratando de ganarse la vida honradamente sorteando a ley y los taxistas seguirán peleando y bloqueando calles, y cobrando lo que les da la gana.

jaleló dijo...

Estoy convencido ahora de que "el Nóbel no hace al líder". Esta decisión va en contra de la clase más necesitada de empleo en el país (y con menos alternativas, por baja escolaridad). Así deja entredicho Arias para quién gobierna. ¡Qué no salga después haciendo de santo de los pobres!

TicoExpat dijo...

¿Qué consistencia hay en la administración Arias que mientras habla de proteger empleos promueve regulaciones que amenazan los ingresos de pequeños empresarios independientes como los dueños de cafés Internet y los porteadores?

Diay, que estamos en anno electorero -conste que no digo electoral- y que tienen que quedar bien con Dios y el Cesar y la cobija no alcanza para tanto.

Aparte de en la mentalidad de nuestros gobernantes: "Dios guarde, pequenos empresarios independientes, que no dependen del poder magnanimo y central, que no podemos controlar ni tener bajo el zapato. Dios guardisimo, podrian llegar a ser empresarios existosos - a diferencia de nosotros, que necesitamos los monopolio o no sobrevivimos- y ser mas grandes y poderosos que nosotros. Jamas podemos permitir esa perversion del orden natural...". Etc, etc., bla bla bla...

Cucho Games dijo...

Como defensor de Oscarito (si claro) les anuncio que a como dijo que el noticiero de Canal 7 no informa, solo crea una mala vibra para el gobierno. Pronto encontraran este blog y lo tildaran de sedicioso encontra del gobierno. Ahi Madre