20 de enero de 2009

Me quedo con este discurso inaugural

"In this present crisis, government is not the solution to our problem; government is the problem."

11 comentarios:

jaleló dijo...

Reagan también dijo en el mismo discurso:
"Now, so there will be no misunderstanding, it's not my intention to do away with government. It is rather to make it work--work with us, not over us; to stand by our side, not ride on our back."

jaleló dijo...

Y 27 años después,
El gobierno no es el problema, Wall Street y los tipos como Madoff son la raíz del problema.

TicoExpat dijo...

L alibertad o el contro no es el problema. La codicia desmedida que alimenta actos ilicitos, el compadrazgo, el aprovecharse de sus posiciones para robar a diestra y siniestra, todo bajo la mascara de "libertad de mercado", eso es el problema.

Se acuerdan cuando los "comunistas" se escudaban en "estamos en la etapa del socialismo", "defendemos los derechos de los menos afortunados y explotados", etc... Es lo mismo. Usar cualquier ideologia para excusar lo inexcusable es inmoral, sea liberalismo, socialismo, etc.. Es hacer de una politica economic auna religion.

Juan Carlos dijo...

Bueno, aún estoy a la espera de que me expliquen cómo es que el gobierno no fue el problema esta vez. Remember Fannie Mae and Freddie Mac, por ejemplo.

Iván Villalobos dijo...

El discurso de Reagen no merece un comentario, pura insensatez.

¿A propòsito, qué se hizo Luis Leopoldo Pèrez, es decir, El Chata?

Dorian dijo...

Juan Ka compañero como ya sabes no comparto para nada tu ideología pero siempre en el marco del respeto y la tolerancia creo que poner a Ronald Reagan es un insulto no para socialistas ni comunistas, sino para miles de asesinados, víctimas de una política intolerante de parte de ese gobierno y de un grupo de asesinos que escudados bajo una visión económica con la cual hicieron miles de arbitrariedades especialmente con los más débiles: niños, ancianos y mujeres.
Un abrazo. No T.L.C

Mauricio Herrera dijo...

Estimado Juan Carlos:
Hace días no entraba aquí pero me preguntaba cómo le había caído a los liberales recalcitrantes el discurso de Obama y anticipé que les había causado una indigestión feroz.
Lo que no pude prever es que el malestar los obligara sacar a Reagan de su ardiente tumba. Coincido con Dorian: Reagan insulta la dignidad de los más altos ideales estadounidenses y la memoria de miles de muertos centroamericanos. Usted sigue confirmando que los vientos de la historia soplan en contra de sus dogmas.
Como dijo Obama:

"This crisis has reminded us that without a watchful eye, the market can spin out of control. The nation cannot prosper long when it favors only the prosperous".

Hayek y Friedman se revuelcan en sus tumbas.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Gracias por el comentario Mauricio. Obama puede decir misa, que no lo hace verdad, al menos que te querás persignar frente a él como mucha gente parece dispuesta a hacerlo.

Aún estoy esperando que me mencionés una sola desregulación que haya causado este problema económico. ¿Cuándo lo vas a hacer?

Nota: Desregulaciones en el sector pesquero no tuvieron nada que ver con la caída de Bear Stearns como lo insinuaste en un comentario pasado.

Andrës dijo...

Juanca, pensamos lo mismo. Apenas vi el de Obama, salí corriendo a ver el d Reagan, que no lo habia visto completo y dije: Me quedo con este! jaja

Jerry Espinoza dijo...

Ojalá que existiera un infierno para que criminales como éste pagaran por todo el mal que hicieron durante su vida.

Juan Carlos dijo...

Lo cómico (por decir algo) es cómo hablan de la responsabilidad de Reagan en la muerte de miles de centroamericanos.

Reagan llegó al poder en el 81, cuando las guerras civiles de Guatemala, El Salvador y Nicaragua ya estaban empezadas.

Si hay alguien que hay que buscar por fomentar dichos conflictos es un barburo moribundo en La Habana.