6 de enero de 2009

¿Cambio?


Estoy poniéndome al día con algunas noticias de diciembre que por estar desconectado en Costa Rica no pude leer. Y esta es una que anoche me llamó poderosamente la atención:

"Barack Obama will adopt some Bush policies on climate change"

Según la nota, el senador John Kerry fue el enviado del presidente electo Obama a una conferencia sobre cambio climático en Potsdam, Alemania. Ahí, Kerry anunció que Estados Unidos no apoyará ninguna medida tendiente al recorte de emisiones de CO2 hasta el tanto otros grandes países en vías de desarrollo (entiéndase China e India) asuman compromisos similares.

¿Le suena familiar? Pues sí, esa es una de las razones por las que Bush decidió no apoyar la aprobación del Protocolo de Kyoto hace 8 años. A mí en lo personal no me disgusta la noticia--siempre he creído que limitar las emisiones de CO2 no tiene sentido--pero la noticia de seguro cae como un balde de agua fría para aquellos que apoyaron a Obama creyendo que éste en verdad representaba un cambio radical con las políticas de la actual administración. Se fueron de pollos.

Por un cambio en el que todos podamos creer.

4 comentarios:

Jonathan dijo...

Hay un refrán muy popular que dice que "por la víspera se saca el día". Yo en este caso prefiero ser más precavido en los comentarios hacia Obama, por algo como esto no puedo decir que no habrá un cambio radical. De todas formas tampoco creo que haya un cambio demasiado palpable para el ciudadano común en esta nueva administración, que por cierto ya tuvo su primera baja en el gabinete.

Saludos...

jaleló dijo...

errr...Potsdam

Juan Carlos dijo...

Corregido. Gracias.

nilats dijo...

Creo que esto va a ser como el año 2000, que medio mundo esperaba un final o un resurgimiento o quién sabe qué vainas.

Cambiando de cara (o de color) no se arregla nada, esto es mucho más complejo.

Como dice nuestro J.C., "para verdades el tiempo".