2 de diciembre de 2008

Oasis vuelve a la carga


Anoche empecé a escuchar por primera vez el nuevo disco de Oasis, Dig Out Your Soul. Lo oí dos veces y otra vez esta mañana, así que aún estoy masticándolo.

Oasis siempre ha sido como Saprissa: Amado u odiado. Yo estoy entre los primeros. Desde que oí por primera vez el Definitely Maybe allá a inicios de 1995 siempre me he considerado un fan de los hermanos Gallagher. Y desde entonces oigo la misma crítica contra la banda: sus álbumes son muy parecidos, siempre es el mismo tonito y las mismas melodías.

Bueno, según lo que he leído, los críticos están ahora satisfechos con Dig Out Your Soul. Este disco es muy diferente a los anteriores. Las guitarras, las voces, los ritmos. Aún lo estoy digiriendo. Lo noto un poco más pesado, más oscuro, con sonidos un tanto industriales. Atrás quedó el pop; ahora estamos hablando de rock a secas.

En fin, si Ud es un seguidor de Oasis, prepárese para algo nuevo. Y si no lo es, y le gusta el rock, este disco podría ser la excusa perfecta para bajar las defensas un poco y oir al quinteto de Manchester.

3 comentarios:

Jonathan dijo...

El sencillo "The shock of the lightning" es genial, aunque el video es un poco loco como muchas de las cosas de Oasis. Aunque ese par de hermanos son un poco chicheros como diríamos en tiquicia, ese grupo es excelente. Este grupo también ha marcado una generación.

Juan Carlos dijo...

No sabía que ese era el primer sencillo. Pero sí es una canción que se parece a otras de discos anteriores. Tal vez la escogieron precisamente por eso, para no generar dudas entre sus seguidores de una sola entrada sobre el tono del nuevo álbum.

Albertvs dijo...

Oasis es un grupo que tiene su vara... lo que mejor me ha caido fueron las declaraciones de uno de los hermanos Gallagher, de que preferían ir al dentista antes de presenciar un concierto de U2 jaja.