13 de diciembre de 2008

¡Liberen a León Cortés!


"Empresario mata a 2 hampones cuando huían tras asaltarlo"

"[El] empresario, su empleado y al mensajero... permanecían en celdas de los Tribunales de Goicoechea, a la espera de que un juez decidiera si les dictaba prisión o los dejaba en libertad con otro tipo de medida cautelar".

35 comentarios:

jaleló dijo...

Es indignante; mucho anda mal con nuestro sistema judicial. Si una hipotética asamblea constituyente se propusiera hacer los cambios necesarios, no me opondría. Aunque pensándolo bien, si los diputados hicieran su trabajo de legislar con un poco más de visión, no sería necesario.

jaleló dijo...

(no sería necesaria una asamblea constituyente)

jaleló dijo...

Y que liberen a León Castro >:)

TicoExpat dijo...

Donde empezar?

Si tuvieramos un sistema bancario eficiente y seguro, no haria falta pagar planillas en efectivo...

Si tuvieramos un sistema judicial efficiente y decente, no tendria gente con antecedentes delictivos largos como papel higienico en la calle...

Si tuvieramos prensa un poco responsable no ponen los nombres de los afectados tan claramente para que los sigan los compinches de los delincuentes...

Si...

Adriana Barrantes dijo...

muy bien dicho TicoExpat

Adriana Barrantes dijo...

Leyendo informacion sobre el mismo me llamaron la atencion varias partes, aca algunas de ellas:

"El primero de ellos registraba antecedentes policiales y había sido señalado por delitos como homicidio, asalto y tenencia de drogas, confirmó Wílbert Solano, de la Fuerza Pública."
Lindo el compita no? Como dije aca antes y que casi me come viva un personaje por ahi: "Prefieron leer que pulpero mato ladron que ladron mato pulpero", verdad? desgraciadamente el dinero no es facil por lo menos el de la gente honrada, ustedes creen que semejante joyita iba a agarrarla y hacer que dieran el millon de pesos (nuestra magnifica policia...)?

Despues:
La motocicleta en que viajaban no tiene placa metálica, pero era potente, dijo la Policía. El caso originó congestionamientos en la vías hacia Alajuela y Heredia.
Bonita cosa, mientras nuestro policias andan "en cleta lol!". Realmente sere mala persona y todos lo que ustedes digan, pero sin un sistema judicial eficiente estas personas nunca iran a la carcel *los ladrones*, mientras matan y roban a las personas decentes en la calle... aunque me queme en el "infierno" me alegra saber que calaña de ese tipo ya no anda suelta en la calle dispuesta a matar y robar, la proxima vez podria ser mi hija, mi esposo, mi madre... ahora ya nadie esta seguro con bichos asi en la calle.

Jerry Espinoza dijo...

Dom Juan Carlos: Precisamente por esta clase de comentarios grotescos y de mal gusto que muestran su nauseabundo desprecio por la vida humana es que hace días tomé la decisión de no volver a comentar en este espacio. De los demás comentarios, especialmente los de una desagradable señora que obviamente nació en cuna de oro y que no entiende nada de nada, me abstengo de opinar.

Tomo nota de estos comentarios para enviarlos a TeleSur y a otros medios serios y responsables.

Sólo recuerde que celebrar el ajusticiamiento de un ser humano se llama "apología del delito" y está penado por la ley.

Juan Carlos dijo...

Dos observaciones, Jerry:

1.- Te doy el correo de la corresponsal de TeleSur en Washington para que la contactés directamente. ¿Te duele que no es a vos el que te entrevistan ahí?

2.- Si lo que estoy cometiendo es un delito, pues ya sabe dónde queda la fiscalía. Aproveche que estos días estoy en Costa Rica para que me puedan meter a la cárcel, que supongo que es donde a vos te gustaría verme.

El Chata dijo...

Jerry, es como la decimoquinta vez que ud. dice que se va.

Le creo o lo dejo de tarea?

Alvaro dijo...

Jerry, ¿adonde ve ud el comentario grotesco? Yo solo veo un extracto de la noticia y el titulo "Liberen a Leon Cortes", que hasta donde yo se nada de grotesco tiene. Debe ser que a ud la palabra Libertad o Liberen le parece grotesca.

Jerry Espinoza dijo...

Esta es por lo menos la tercera o cuarta vez que publica un post en este blog defendiendo el ajusticiamiento de delincuentes.
¿Será que tanto extraña a sus amigos del Movimiento Costa Rica Libre o a su adorada ARENA y sus escuadrones de 'limpieza social'?

Adriana Barrantes dijo...

Se va y se va y se va pero vuelve. Yo creo que es que le gusta hehehe.

Cuna de oro? ;) por supuesto jejeje solo que me encantaria saber que tiene que ver eso con que alguien se robe un millon de pesos.. si hubiera estado robando comida tal vez, pero un millon de pesos?

Parece que sus comentarios son igual de "acertados" no importa cual sea el tema ;)

Alvaro dijo...

Jerry, yo no defiendo, y creo que Juan Carlos tampoco, que un civil mate a un delincuente. El problema es que con cada dia que pasa la situacion se vuelve mas insegura y, practicamente, nuestra poco efectiva policia ha dejado que la responsabilidad quede en manos de los ciudadanos. Yo no creo que el señor que mato a los ladrones este pasando un buen rato, matar a una persona no debe ser nada bonito, pero era eso o perder el aguinaldo de sus trabajadores. Aparte, quedo claro que al hombre le dispararon antes de que el llegara a disparar, asi que esta incurriendo simple y sencillamente en un acto de defensa. Lo que pasa es que ud tiene que joder por cualquier cosa, como nadie le da pelota entonces viene aqui y hace comentarios que estan sobrando, porque yo de grotesco no le veo nada al post

Jerry Espinoza dijo...

Lo que yo cada vez me doy más cuenta es que todo ese odio y ese desprecio por la vida humana no salen de la nada sino que es algo inherente a su discurso. Todo ese egoísmo infantil, ese 'me valen p... los demás', ese despreciable y descarado cinismo al estilo Ayn Rand no son casuales, sino que son una consecuencia lógica de su pensamiento antihumano y negador de la vida.
Ojalá que alguna vez encuentren la paz espiritual y el amor en sus vidas...

Juan Carlos dijo...

Claro Jerry, y los cacos que asaltaron a este señor eran emisarios de amor y del pensamiento humanista.

Adriana Barrantes dijo...

Jajajajaja seguro lo asaltaron con biblias en las manos!

Albertvs dijo...

Jerry califica el hecho de "ajusticiamiento de un delincuente". Eso es, en mi opinión, retorcer de muy mala fe los hechos, con tal de dar cabida a su "denuncia" de apología del delito en los comentarios.
Primero, ya un juez determinó que el Sr. León Cortés actuó bajo la premisa de la legítima defensa. ¿También lo va a acusar por dejar impune el "ajusticiamiento" de un delincuente? Y si el delincuente se hubiera salido con la suya y hubiera asesinado al empresario, ¿se estaría rasgando de igual forma las vestiduras el Sr. Espinoza? ¿Cree usted que el delincuente tiene gran respeto por la vida de los otros ciudadanos?

Lo acontecido no es para nada motivo de alegría, pero lamentablemente los hoy fallecidos, conspiraron y se unieron para delinquir y su víctima, cuyo padre había sido asesinado por antisociales, no estuvo dispuesto a dejarse robar, y al ser atacado con armas de fuego, respondió de igual manera ¿dónde está el ajusticiamiento? ¿me puede explicar?

Además, me parece de pésimo gusto, tan poco profesional y hasta ridículo e infantil irse de "acusetas" a Tele Sur, como dijo Juan Carlos, ¿será porque en ese medio le dan tanta pelota al "neoliberal"?

Alvaro dijo...

Exacto, lo que ocurrio a mi no me alegra, ojala no tuviera ninguna persona que matar a otra, pero si esto ocurre en un acto de defensa, la situacion es distinta. Jerry siempre recurre a inventar cosas donde no hay nada y a desvirtuar lo dicho para segun el salirse con la suya. Y para colmos viene y lo achaca todo a Ayn Rand jajaja, Jerry si que es sorprendente. Asi de grandes son las estupideces de Jerry

Albertvs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albertvs dijo...

Hoy vi la noticia de una madre que fue asesinada por unos antisociales en su casa en Coronado, no veo a Jerry hablando de ningún ajusticiamiento o crimen.

Jerry Espinoza dijo...

Por lo menos no defiendo que los maten, como ustedes.

Pero, claro, primero está mi beneficio personal y hacer cualquier cosa para enriquecerme, aunque se vayan al carajo todos los demás y tengan que robar y asaltar para no morirse de hambre, como dice Santa Ayn Rand, ¿verdad?

Alvaro dijo...

Y Jerry se encerro y recurrio a decir barrabasadas para segun el salvar la tanda... Segun Jerry esos ladrones roban y agarran a balazos a la gente "para no morirse de hambre", no se haga el inocente para no quedar como un baboso. ¡Pobrecitos los ladrones y los asesinos! Ahora tienen que ver que hacen porque las malvadas victimas pueden estar armadas igual que ellos y hacerles daños, ellos que hacen un trabajo tan noble y honrado ahora tienen que verselas con ciudadanos sanguinarios que no quieren ser despojados de sus bienes pacificamente!

El Chata dijo...

Jerry, ¿por qué se va tanto por la tangente?

Su juego es muy simple:

1. Ayn Rand es malvada.
2. X me cae mal.
3. Insisto en que X suena como Ayn Rand, aunque no lo haga.
4. Acabo de "demostrar" que X es malvado también.

¿A quién engaña?

Jerry Espinoza dijo...

Chata, usted es el que está confundiendo las cosas. Aquí no se trata de si a mí ''me cae mal X'' como usted dice. Para mí se trata de una cuestión de principios. Ese discurso de los ciudadanos ''honestos'' que tienen el supuesto derecho de tomar la ley en sus manos asesinando delincuentes me parece tan chocante como el discurso que le echa la culpa de la delincuencia a los inmigrantes. Ese es el camino directo a la barbarie de la ''mano dura'' estilo Antonio Saca y al fascismo.

Pero basta con leer los comentarios que generó este post y los calificativos que algunos utilizan para referirse a los delincuentes como si fueran una escoria o seres desechables y no seres humanos con dignidad.

Alvaro dijo...

Jerry, aceptelo, se metio a comentar aqui sin tener nada que decir, aqui nadie dice que los ciudadanos tengan el derecho a tomarse la justicia en sus manos, pero si tienen el derecho a defenderse y a proteger lo que les pertenezca. El señor Cortes no fue a buscar a los ladrones a sus casas para matarlos, la muerte de estos 2 ladrones se dio porque ellos dispararon primero y el señor Cortes se defendio. Lo que pasa es que ud se metio aqui, ahora esta enredado y no sabe ni que decir, entonces le echa la culpa a Ayn Rand y a Tony Saca, ese ultimo se lo saco de la manga, de que a 2 ladrones que dispararon sobre una persona los hayan matado.
Y de una vez dice "honestos", que pereza Jerry, siempre hablando paja
... ¿no tiene nada mejor que hacer que ponerse a inventar cosas para que le den pelota?

Jerry Espinoza dijo...

Sí, sí, Alvarito, mejor vaya y disfrute su Navidad consumista. Y no se olvide de gastar mucho dinero, para beneficiar a los ''honestos'' empresarios que usted tanto quiere y defiende...

nilats dijo...

Jerry, aquí nadie desprecia la vida humana.

Excepto la suya, que no vale nada.

Haga algo valioso, que por supuesto no será en este lugar, donde a nadie le interesa su labor mesiánica.

Jerry Espinoza dijo...

¡Qué sorpresa¡ ¡Ahora resulta que para los ''defensores de la libertad'' no sólo la vida de la ''calaña antisocial'' no vale nada sino que tampoco la mía!

Parece que van a tener que pagarle a muchos de sus amigotes sicarios de ARENA para deshacerse de tanta gente.

Antes se llamaban Movimiento CR Libre, hoy se llaman Juventud Libertaria y ASOJOD, pero ''aunque la mona se vista de seda...''

El Chata dijo...

Jerry, no. Yo tengo muy claras las cosas en mi cabeza, pero honestamente creo que ud. le hace mucho al "duck typing" y a las falacias de asociación con tal y pueda desprestigiar a quienes difieren de ud. ideológicamente.

A veces me inclino a pensar que lo hace porque, al fondo de todo, es un chingue extraño parte de un humor que no termino de entender.

En ningún momento -al menos así lo he visto yo- JCH ha dicho o querido implicar que el no tiene respeto alguno por la vida humana. Para mí el hecho de que una persona tenga que recurrir a quitarle la vida a otra para defender la suya propia es una cosa lamentable, pero es una realidad que sucede. Ud. puede hablar mucho de violencia estructural, de desigualdad y de dolor social, pero creo que para ser objetivos también hay que ponerse en los zapatos de la persona cuya propiedad o espacio personal es violentado y que no tiene otra opción más que recurrir a usar la fuerza para protegerse.

No todas las inequidades e injusticias son culpa de quienes tienen poder, ya sea político, económico o militar, por mucho que ud. quiera que sea así.

Ya no sé que decirle, pero si alguna vez alguien entrara a mi casa o a mi propiedad en una situación que llega al punto donde o es mi vida o es la del agresor, mi decisión sería obvia. Y no es porque yo desprecie a quienes tienen que hacer eso (entiendo perfectamente que muchos lo hacen porque no tienen otra opción en sus vidas) o porque sean unas lacra o que se yo, sino porque para mí cuidar de mi existencia es un principio, que de más está decirle a ud. que el estado de derecho actual lo ampara y lo reconoce.

Albertvs dijo...

A mi Jerry nunca me explicó los elementos por los cuales él consideraba que hubo un "ajusticiamiento".

Jerry Espinoza dijo...

No quiero entrar en una discusión legalista sin fin. Sólo quiero subrayar que cuando una persona PERSIGUE a alguien para dispararle, aunque lo hayan asaltado, esa persona no se está defendiendo sino que se está vengando, y eso es un crimen aquí y en cualquier parte.

Pero parece que a quienes ustedes odian es a los criminales pobres, porque se pasan defendiendo a los criminales que son ''honestos'' empresarios...

Albertvs dijo...

Manda huevo Jerry, todo un profesor de la UCR y no le puede explicar a un pelagatos como yo.

Con todo respeto, parece que usted prefiere tirar cortinas de humo antes de profundizar en sus alegatos.

Por cierto, usted dice que el empresario salió a perseguir para dispararle al delincuente, pero... según la versión de testigos, uno de los delincuentes disparó primero, y el empresario, el cual creo yo, intentaba recuperar lo sustraido, se defendió. Y por cierto, el juez que atendió consideró que se dio una situación de legítima defensa.

Bien, por ahora, que usted y todos los participantes pasen felices fiestas, tiempo fuera y nos vemos pronto!

Saludos a todos, un abrazo!

nilats dijo...

Albertvs:

Si querés comprender a Espinoza, tenés que comprender primero sus 4 premisas básicas:

- Los pobres son buenos, no importa lo que hagan.

- Los ricos son malos, no importa lo que hagan.

- Todo aquello que genere riqueza, genera maldad.

- No importa que todos seamos pobres, lo que importa es que todos tengamos lo mismo.

Si aceptás estas simples reglas, estás en el nivel vibratorio adecuado para comunicarte con Espinoza.

De otro modo, te sugiero no perturbar al preclaro con las impertinencias propias de quienes no hemos alcanzado ese estado de iluminación.

Alvaro dijo...

Jerry es un bateador... Con tal de discutir y ponerse en contra de uno es capaz de decir un monton de barrabasadas. Ni conoce el caso, ni conoce de leyes ni conoce de nada, solo que vio una oportunidad de hacerse el interesante y ponerse en contra de TODO mundo.

Adriana Barrantes dijo...

Yo creo que es porque Jerry nunca realmente se ha enfrentado a sus amados y defendidos delincuentes. El hecho de morir a manos de otra persona es una cosa terrible, sinembargo si es para defender la vida propia tiene sentido. Como dijeron por ahi "El sennor cortes no fue a las casas de los delincuentes para matarlos", fueron los delincuentes que atentaron contra su vida, su paz y el dinero de muchas personas trabajadoras que se ganaron su platita a costo de romperse el lomo.

Imaginense la pobre sennora que limpia los pisos del sr cortes esperando su aguinaldo para poder pagar sus deudas o comparale ropa a sus hijos, ella tambien es una capitalista que merece quedarse sin lo que es suyo Jerry solo porque trabaja honradamente?

Cuando uno es asaltado se siente violado, es peor si es en su propia casa. Entonces segun Jerry si alguien se mete a robar a mi casa y pone en peligro mi vida o la de mis hijos debo dejarlo hacer y no defenderme porque los asaltantes todos son pobrecitos?

Realmente como dicen por ahi, Jerry se mete por aca sin nada que decir y sin nada que aportar. Desgraciandamente lo unico que hace es atacar a la gente, ser intolerante e intentar arruinarle la tarde a todos. Supongo que es proque tiene mmmuuucho que hacer.

En vez de sus malos deseos Jerry yo le deseo una linda navidad y un lindo anno nuevo al lado de su familia y sus seres queridos. Ojala que pueda disfrutar de unas lindas vacaciones con sus seres cercanos y que descanse bastante porque el 2009 pinta dificil.

Felices Fiestas a todos :) Espero que las pasen bien, seguros y felices y si alguno pasa a pasear a zapote me avisa y los invito a un cafecito en mi depa hehe :)