20 de noviembre de 2008

PLUSC en acción


Me pregunto: ¿qué tipo de experiencia o calificación tiene la ex diputada del PUSC (y ex consultora del BCIE) Vanessa Castro para estar en el Consejo de la Superintendencia General de Telecomunicaciones? Recordemos que la recién creada SUTEL será la encargada de poner las reglas del juego en el delicado mercado de las telecomunicaciones.

Alguien que sepa qué tipo de experiencia tiene en el ramo esta señora, por favor, que me lo diga.

5 comentarios:

Andrës dijo...

He visto cosas parecidas en ministerios y en otros puestos importantes...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno ya casi el PLUSC pasa a la historia después de que el arcángel termine su juicio. Bueno hay cada puesto que se reparten como bienes de difunto en este país que da miedo.

Juanca y los otros que te parecen, medio he leído sobre ellos, pero me gustaría que comentaras algo de los otros que fueron elegidos.
Saludos

Juan Carlos dijo...

No los conozco para serte honesto (lo cual hasta puede ser bueno). Gente que conoce del tema con los que he hablado no me han manifestado mayor objección a los otros. Es esta señora la que ha levantado sospechas ya que no cuenta con ninguna experiencia en el campo.

Es una persona que desde que salió de diputada la ha venido pulseando en varios "guesos". Sonó como contralora, luego salió como consultora del BCIE, y ahora le dan este puesto sin tener conocimiento alguno en telecomunicaciones.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado Juan Carlos:
Te deseaba preguntar algo que es muy importante para mí y la ciudadanía, en primer lugar se que este es tu blog personal, pero vos te mueves muy bien en el ML y creo que manejas información buena sobre ese partido político.

Es que acabo de leer un post sobre la DIS y Datum, se que ustedes defienden los derechos individuales de todos los ciudadanos y abusando en este post, deseo preguntarte que piensas sobre lo siguiente:

Desprotección de datos privados: DATUM, la DIS y una estafa

… En conclusión, resulta muy grave para la democracia costarricense esta colusión entre una empresa privada monstruosa que nos vigila a todos y entrega nuestra información al mejor postor y un organismo de seguridad del Estado cuyo pasado es tortuoso y cuyo presente es inexplicable.

También parece increíble que partidos políticos que se supone de oposición como el PAC o el Movimiento Libertario no emitan ningún comunicado en sus sitios Web sobre este atropello a los derechos individuales y a la privacidad de los individuos por parte de organismos públicos y privados. El PAC no parece preocuparse mucho por lo individual y los individuos, máxime su credo "colectivista", y siguen obsesionados con el TLC y la Sala Constitucional. El Movimiento ex-Libertario parece perdido en otras latitudes y en el terreno legislativo sólo representan intereses corporativos. Aunque el PAC no es totalmente inocente, también tiene su lobby de intereses. Tampoco la izquierda, el Frente Amplio, se interesa por este tema.

Saludos y gracias por tu comprensión y espero su respuesta.

Juan Carlos dijo...

Roy,

Nuevamente: estando a 5.000 kms de distancia, habiendo visitado Costa Rica por última vez en marzo y teniendo 3 años de estar fuera del país, no estoy en capacidad de hablar en lo absoluto por el Movimiento Libertario.

Yo en lo personal comparto totalmente esa preocupación sobre Datum y la DIS. También me gustaría que el ML se pronuncie al respecto.