8 de noviembre de 2008

Hacia Rio


Estoy alistando maletas para salir más tarde hacia Rio de Janeiro. A partir del jueves tendrá lugar allá la conferencia anual de la Economic Freedom Network, una red de organizaciones e individuos dedicados a la investigación de la libertad económica. Yo presentaré un estudio sobre las reformas económicas implementadas en El Salvador en los últimos 15 años, que con suerte será publicado en enero.

Usualmente este tipo de viajes no son lo que la gente se imagina. Viajar todo un día, llegar al destino, pasar dos días metido en un salón con decenas de viejos hablando sobre mercados libres, y luego de vuelta. Pero esta vez haré la excepción: tomé un par de días libres y aprovecho que tengo una amiga tica allá para pasear un rato. Creo que Rio lo merece.

3 comentarios:

Jonathan dijo...

sia tab bárbaro como quien dice pasarse un ratico por copacabana para ver un par de hilos...digo de cuerpos esculturales de ébano, que envidia!

Luis Naranjo dijo...

Cuentan que en Brasil la cosa está difícil con lo del CLT (Consolidação das Leis do Trabalho).

Lula quiere que todo mundo trabaje por planilla (nadie por la libre), con el consecuente rebajo de 27.5% de cargas.

Pero según me cuenta un amigo que trabaja allá:

"aquí la gente se muere en las salas de emergencias de los hospitales públicos...
es una verguenza...
es para ellos poder robar más...
aqui tenés que pagar todo doble... seguridad, salud y educación...
eso es una verguenza...
para un país que podría estar hace muchos años como primer mundo."

El Chata dijo...

No olvide llevar la tanga de leopardo... jojojo.