30 de noviembre de 2008

Divo internacional

El divo Arias

No he tenido el mejor acceso al Internet estos dias, por lo que no he podido seguir las noticias nacionales de cerca. Hoy que pude leer La Nacion con mas tiempo, me entero que mientras Limon sufre una de las peores inundaciones de las ultimas decadas, el presidente de la Republica anda por Qatar arremetiendo contra los paises ricos porque son agarrados, segun el.

Al otro lado de la frontera, en Panama, el presidente de ese pais, Martin Torrijos, cancelo un viaje a Espania debido a la gravedad de las inundaciones en la provincia de Bocas del Toro, aledania a Limon, con tal de visitar la zona afectada.

Mientras la provincia mas pobre del pais sufre una tragedia, Oscar Arias anda de divo internacional, que es lo que mas le gusta hacer.

Nuevamente lo repito: Chingo de capitan el que nos prometio el PLN!

5 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es un verdadero relajo y como dijo muy bien Rodolfo Cerdas, los pobres caracoles siguen en este mundo terrenal: ¡Pobres caracoles!
Saludos

rigo dijo...

La verdad yo no contraté a arias para que hiciera nada.

Que haga lo que le dé la gana.

rigo dijo...

Ese mae arias es un vago. Dichoso que no tiene que trabajar.

Luis Naranjo dijo...

El "Consenso de Costa Rica" es lo que más preocupa a nuestro presidente en estos días.

Al principio parecía diferente, pero su gestión actual cada vez se parece más a la de 1986.

El arismo suele defenderse diciendo que para eso queda encargado Rodrigo Arias. Él mismo dijo en una ocasión que él era más práctico y que "Óscar es más idealista, más soñador".

TicoExpat dijo...

Me preocupa que Don Oscar se acelere cuando dice lo mucho que admira Singapur, pero aun sigue con el discusrso rechinado de los 60s de echarle la culpa de todos los males a los "poderosos". Sermejante incongruencia e irresponsabilidad es de antologia.

Si fue a Qatar, porque no aprende ahi lo que es preparase para el futuro y no sentarse en los laureles? Si algun dia se acaba el petroleo, es agente no quedara en la calle porque ya tiene su Plan B.

Si tanto admira Singapur, deberia aprender lo bueno y no lo malo. Lo bueno es que se gobierna como una compania, en la cual los ciudadanos, como accionistas, participan de los beneficios. Lo malo -la represion, el gobierno de una familia sobre la ciudad estado-es lo que Oscar y muchos ven e intepretan como “orden”. Me da temor que Osquitar se remiele los bigotes de pensar en un Poder Legislativo que acate sus ordenes sin dudar, que no haya oposicion , que maneje la prensa a su antojo, y que nadie diga nada por interes economico. Si eso se lo desean para si y para el pais, estamos fritos.

Estaba leyendo sobre todas las ayudas internacionales a Panama. A CR, quien lo ayuda ahora? Si hay ayudas, donde van a parar?