3 de noviembre de 2008

Debe renunciar


El diputado libertario Ovidio Agüero debe renunciar a su curul ante el accidente en que se vio involucrado el domingo en la madrugada y que le costó la vida a un joven guapileño. Si bien las circunstancias del mismo aún no están claras, sí sabemos que Agüero se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando éste ocurrió.

Aquí no hay quite. Montarse en un carro ebrio no tiene ningún tipo de justificación. No basta con renunciar a la inmunidad y someterse a la justicia como un ciudadano común y corriente. Lo ocurrido amerita renunciar a la diputación.

16 comentarios:

monollave dijo...

Es hora de demostrar que tanto se cree él lo de "Libertad pero Responsabilidad".

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es lo mínimo que podría hacer.
Saludos

roche dijo...

Bueno, el diputado utilizo sus libertades y se metió con la propiedad primordial de otro ser humano, la vida, es hora de asumir responsabilidades con todo el peso de la ley.

Amorexia. dijo...

Que así sea!

La ASOJOD dijo...

JC:

Felicidades por el post, una vez más se demuestra que en este blog no se actúa como los monajillos de la juventud liberacionista, donde el parámetro para juzgar la correción o no de un acto, depende de si el mismo tiene olor a perico o no.

Respecto a esta situación la verdad que no me sorprende, en este blog he sido enfático respecto a las consecuencias de dejar entrar a esti tipo de estrellas al partido. Es muy sencillo, a un verdadero liberal esto no le ocurriría, el liberalismo no es poder citar a smith, mises, hayek, locke, friedman, bastiat,etc, es ante todo una actitud de vida, una forma de relacionarse con el resto de personas, es un respeto total y absoluto a los derechos de los individuos, valores que evidentemente una persona que se monta a un carro ebrio poniendo en riesgo la vida de los demás no posee. Pero bueno que viva la pepa y el relajamiento ideológico, al fin y al cabo todos son bienvenidos en el nuevo ML.

Manuel

El Chata dijo...

Estoy de acuerdo. Don Ovidio debe renunciar.

Por cierto, ¿vas a postear hoy tu mapa electoral?

Adrian Brenes dijo...

Me parece q a estas alturas no cabe la renuncia.
Para comenzar, no hay ninguna sentencia q inculpe al diputado Agüero. De momento, él es inocente.
Sí me parece q debería renunciar a su inmunidad para ser procesado. Si resulta culpable, ahí sí se podría discutir su renuncia.

Juan Carlos dijo...

Lo dejo para mañana Chata.

Conozco poco a Ovidio, pero lo que sé de él es que es una buena persona. No me queda la menor duda que debe estar sufriendo mucho en este momento.

Según lo descrito por un testigo, la bicicleta fue la que se le metió al carro. Aún así, uno no debe andar manejando bajo los efectos del alcohol. Aún cuando el responsable haya sido el ciclista, las circunstancias ameritan la renuncia al cargo.

Por eso me parece deplorable la actitud asumida por la fracción libertaria de esperar a que sean las cortes las que tomen cartas en el asunto.

El partido de la libertad y RESPONSABILIDAD individual se está quedando solo en eslogan.

Adrian Brenes dijo...

Mmm. No sé. El tema de responsabilidad lo veo cubierto si el diputado renuncia a su inmunidad y queda obligado a enfrentar la justicia (responsabilizarse por sus actos).
Pedir la renuncia me huele más como a complacer a los medios, un olor q se parece al de bruja quemada.

Juan Carlos dijo...

Entiendo Adrián, pero no es tanto por hacer leña del árbol caído, sino de respeto hacia el cargo que se ostenta.

Sé que ni otros diputados ni funcionarios públicos han demostrado dicho respeto, pero eso no es criterio para decir que en este caso debería ser igual.

Por la investidura que hay de por medio, lo honorable sería renunciar.

jaleló dijo...

Ese individuo debe estar sufriendo mucho. Huele a celda de La Reforma...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esto lo leí en el blog Fusil de Chispas, estoy simplemente impactado, acá las leyes de transito cualquiera se las pasa por donde le venga en gana.
Saludos


Guapileño sería el segundo ciclista atropellado por diputado Agüero

Publicado el 3 Nov, 2008 a las 8:28 pm por cristianEl diputado libertario Ovidio Agüero, que este domingo mientras manejaba borracho atropelló y mató a un jóven en Guápiles, ya habría arollado y matado a otro ciclista en 1991, en circunstancias asombrosamente similares. Así lo aseguró este lunes en Telenoticias la familia de Juan Antonio Solano, muerto en ese accidente de tránsito ocurrido hace 17 años.

“Testigos y el padre de la víctima aseguran que el (hoy) legislador manejaba en estado de ebriedad; el hombre atropellado fue trasladado al Hospital de Guápiles en donde falleció minutos después”, aseguró el periodista Álvaro Sánchez.
Telenoticias también informó que el diputado Agüero tiene 24 infracciones de tránsito desde 1997.
“Entre las multas están varias por conducción temeraria, adelantamiento en zona prohibida, irrespeto a una señal de alto y hasta por tirar basura a la calle”.
Por lo que queda de decencia en el primer Poder de la República, además de renunciar a su inmunidad, el diputado libertario debería renunciar a su curul, ayer.

Adriana Barrantes dijo...

Deberia renunciar. No si es culpable o no, sino porque le ha faltado el respeto a Costa Rica y a su cargo. Una persona con un cargo asi no solo debe llegar a dar ordenes.. sino a dar el ejemplo. Yo no quiero a un tipo que maneje borracho y conduzca temerariamente dando votos para las leyes del pais. El mismo deberia renunciar por su falta de criterio.

Adrian Brenes dijo...

Algunas dudas que me surgen:
1. Por qué el diputado no se ha aparecido a renunciar a su inmunidad?
2. Lo hará en algún momento?
3. Qué debería hacer su partido si el diputado no renuncia por su cuenta a su inmunidad?
4. Se deberían hacer exigencias al diputado 38 en vísperas de aprobar el último proyecto de la agenda complementaria a CAFTA?

Juan Carlos dijo...

Adrián,

No me queda claro para quién son las preguntas.

Adrian Brenes dijo...

Juan Carlos:
Por ahora, no son para nadie en específico. Pero me parece q eventualmente alguien (comité ejecutivo, resto de diputados, etc.) podría tener q enfrentarse a tales encrucijadas. Sería interesnte, por lo tanto, ir ensayando algunas respuestas.