11 de noviembre de 2008

Conociendo Río


Han sido dos días bastante alegres en Río. Es una ciudad enorme con mucho qué ver. Hasta el momento el principal (y único) problema es el idioma. A pesar de que el portugués y el español son bastante similares, el acento carioca complica mucho las cosas. Por suerte mi amiga tica aquí se maneja muy bien en ese departamento, por lo que no hemos tenido mayores inconvenientes.

Lo más interesante hasta el momento ha sido el viaje en tranvía alrededor de una parte de la ciudad. El que aparece en la foto va vacío comparado con el que nos montamos ayer.

Lamentablemente el Cristo Redentor ha estado nublado estos días, por lo que no hemos podido subir y ver la ciudad desde arriba. Espero que mañana si tengamos suerte, ya que a partir de la noche empieza la conferencia y se acabó la turisteada.

5 comentarios:

CafePushkin dijo...

Mientras ustedes van de foros en foros, sus pueblos van de abismo en abismo, Parafraseando a Hugo Chavez.
Por cusualidad di con tu blog, con unarticulo que escribistes hace como un año donde criticabas el uso de la hoz y el martillo cuando nisiquiera conoces su significado historico; te explico:
La Bandera Roja: como simbolo fue heredado de La Comuna de Paris, supongo que conoces de ese hecho historico.
La Hoz y el Martillo: simbolizan la unidad del proletariado; obreros y campesinos.
por lo otro que dices que tan criminal es el Comunismo como el Nazi-Fascismo, pues no me sorprende que alguien que nisiquiera conoce el significado de nuestros simbolos no conozca de nuestra historia. Que Stalin fue un genocida? posiblemente, no digo ni si ni no, en todo caso los errores de Stalin son de él a tutilo personal, no del socialismo ni del comunismo.

CafePushkin dijo...

www.pcvbarcelona.blogspot.com

nilats dijo...

Cafepushkin:

"Mientras ustedes van de foros en foros..." --> y Ud. qué anda haciendo aquí?

"Ni siquiera conoces su significado histórico..." --> Ud. dice haber llegado por casualidad, así es que no conoce el bagaje cultural de J.C. Hidalgo.

"Los errores de Stalin son de él a título personal..." --> la misma falacia aplica para el lado liberal.

CONCLUSIÓN: VAYA A REBUZNAR A OTRO LADO!

Juan Carlos dijo...

Supongo que los erroes (¿horrores?) de Mao, Pol Pot, Castro, etc., también fueron personales y no del sistema.

roche dijo...

Cuando se le pregunta al socialismo ¿Tiene el Hombre derecho de existir si se niega a servir a la sociedad? Simplemente hay que leer la historia para ver cual va ha ser la respuesta.