2 de octubre de 2008

Entrevista sobre crisis financiera


Esta entrevista la hice hoy en la mañana en Radio Caracol de Colombia sobre la política detrás del plan de salvataje que se discute en el Congreso estadounidense.

8 comentarios:

Terox dijo...

Hombre, ¿de donde sacás los datos de las encuestas? Según esta casi el 80% de la gente quería que se apruebara aunque con cambios. Yo creo que ahora, en la segunda vuelta, los políticos tienen la excusa de que se le han incorporado cambios...

Y tiene razón la doña, la política electoral jugó en la votación del lunes. Yo creo que es casi un hecho de que pase también en la Cámara de Representantes...

Terox dijo...

Jajaja... léase "quería que se aprobara"... (lapsus horribilis)

Juan Carlos dijo...

Las encuestas que había visto hasta ayer señalaban una oposición de aproximadamente el 70% al salvataje.

Por supuesto, todo depende probablemente de cómo se haga la pregunta. Si a la gente le preguntan "¿Está de acuerdo con que el gobierno evite un armagedón financiero mediante un salvataje?", probablemente la maypría diría que sí.

Terox dijo...

Diay, igualmente, si vos preguntás: ¿"Está de acuerdo en hipotecar el futuro de sus hijos para salvarle el pellejo a los vivazos de Wall Street"?

De todas formas, el apoyo popular no tiene correlación alguna a la bondad de cualquier iniciativa del gobierno...

Juan Carlos dijo...

Igual.

Pero la segunda pregunta se acerca más a la realidad.

Terox dijo...

Says who? jajajajaja

¿Fraude mediático?

TicoExpat dijo...

Lo peor de esta gripe es el efecto del estornudo global... ya nos dijeron que el fondo de retiro perdio no se cuantos millones...sonamos.

Es una apuesta macabra, a costillas de los demas.

Terox dijo...

TiceExpat, y será peor si no hay "bail-out". La teoría es que los fondos de inversiones (entre ellos los de pensiones) son los que habría que dejar caer... ¿Cierto, JC?