30 de septiembre de 2008

Y dice ser de "centro"


Ottón Solís sobre cómo solucionar la crisis financiera:

"La solución es más intervención del Estado".

¿Y qué significa eso?

"Aseguró que ha sido la lógica del gobierno estadounidense el proteccionismo en ciertos sectores, como el textil y el agropecuario, y que así debería suceder en muchos países latinoamericanos como el nuestro".

23 comentarios:

La ASOJOD dijo...

Por analogía extendida, podríamos decir entonces que si EEUU se va a la guerra (como Mambrú), entonces Ottón dirá: a la guerra también.

Y luego en las universidades se preguntan por qué los pueblos latinoamericanos son tan pobres, pero no ven que la respuesta es que ni aprenden de sus propios errores ni de los errores de los demás.

Alejandro

Terox dijo...

Está bueno que hable, para irlo conociendo... (¡todavía más!).

Andrës dijo...

que buena foto...

La ASOJOD dijo...

Si, la foto no se por qué tiene un dejo de Perón en plaza pública.

Alejandro

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Eso Ottón no se quede callado hable para que todos oigan.
Saludos

Alvaro dijo...

Ud apoya lo dicho por Ottón, Roy?

Marshal dijo...

Jaja ay señor...este hombre no sabe como irse hundiendo mas rápido...como dice Terox, que hable para que a la gente se le abra los ojos

©hannibal dijo...

Felicidades por el blog.

Don Juan Carlos
¿Que propone usted?.
Espero la respuesta.

Saludos
Hannibal

Juan Carlos dijo...

La solución es eliminar las distorsiones estatales que generaron la crisis: el respaldo implícito gubernamental a Fannie Mae y Freddie Mac. Hay que privatizarlos, no si antes tener que probablemente dividirlos en múltiples entes.

Hay que eliminar las leyes que forzaron a la banca a extender crédito hipotecario más allá de lo que era financieramente sano.

Hay que ver qué se hace con la FED, ya que todas las crisis financieras de 1913 a la fecha son responsabilidad absoluta o parcial de ésta.

Y hay que dejar quebrar a aquellos entes financieros que tomaron decisiones irresponsables y ahora quieren que los contribuyentes les paguen los platos rotos.

Cucho Games dijo...

JCH.

Pero si ustedes son tan inteligentes, porque nadie les da bola.

Yo de economia solo se que colon que gano debo transformarlo en 10. Pero vi el reportaje de Oton y es el que menos hablo.

Juan Carlos dijo...

Porque proponemos cosas que a los políticos no les gustan. Y al final son ellos los que tiene la papa en la mano.

Andrës dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrës dijo...

O por que los demás no son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de eso y tirarnos bola!

Un poco de ambas!

la asojod dijo...

Simplemente porque lo que nosotros, los que creemos en la libertad, proponemos es lo que haría que los políticos pierdan poder. Y una vez en el poder, a estos no ,es gusta perderlo.

Lo que nosotros proponemos es que sea el mercado -el conjunto de personas que realizan transacciones- el que decida sobre las cosas y no los políticos. Pero evidentemente, el político no se restringe a sí mismo, pues como alegaba Lord Acton, el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente

Alejandro

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

JCH:
Que extraño nunca salió la entrevista, no sé qué paso, desde la tarde intento verla y sale solo Ottón.
Saludos

jaleló dijo...

tanto que hablan de PAC, y es el partido que sin haber alcanzado la presidencia más ha influenciado la política de este país. ¿Cómo la vió, pito?

Juan Carlos dijo...

Claro. Los ultimos 8 anios no son mas que una continua marcha hacia mas intervencion estatal y mas proteccionismo agricola. De hecho la mayoria de los costarricenses votamos a favor de eso hace un anio.

jaleló dijo...

Dependiendo de la óptica con que se mire, "proteccionismo agrícola" puede verse como "incentivos estratégicos a la producción agrícola", e "intervención estatal, podría interpretarse como "eficiente regulación pública para estimular el desarrollo económico sostenible".

Adriana Barrantes dijo...

Parece que jalelo no vive en Costa Rica y se le olvida que al dia de hoy hay unos que bretean 6 horas despues de haber sido indemnizados para trabajar 8... que se entrega gasolina a botes que no existen y en tiempo de no pezca... que se ponen adoquines porque la empresa es de la sennora de un politico por ahi...

Pareciera que fueramos tontos: el poder corrompe y le apuesto mi empleo a que entregar sus mentados "incentivos" terminarian en las pulperias como confites igualiiiito que "Avancemos"...

Juan Carlos dijo...

Jaleló,

En los dos grandes temas de política pública que el país ha tenido en los dos últimos gobiernos (libre comercio e impuestos), ¿cree Ud que el PAC ha sido el partido de oposición que más ha influido en la agenda?

jaleló dijo...

En las dos últimas administraciones no ha habido progreso sustancial en ninguno de los dos temas, lo que se puede considerar un vergonzoso fracaso si se parte de que del gobierno de turno se espera por lo menos "avances" en las áreas más críticas dentro de la agenda.
Creo que el PAC ha hecho un aporte importante en términos de debate y generación de propuestas acerca de libre comercio e impuestos.
¿Partido de oposición? Oposición a qué? ¿El status quo?

Juan Carlos dijo...

Claro que ha habido progreso sustancial en esos dos temas, nada más que no es el tipo de "progreso" que quería el PAC.

Cucho Games dijo...

Apoyo a JCH. En su ultimo comentario.

De páso, tiene razon Asojod, el poder de los politicos se debilita con los sistemas que se proponen.