11 de septiembre de 2008

¿Por qué no se calla?



Mientras la inflación alcanza niveles históricos, el crimen le quita el sueño a los costarricenses, el gobierno hace agua por falta de transparencia y mentiras, al Presidente Arias le preocupa el gasto militar de Estados Unidos. ¿Dónde está el capitán que nos prometió Liberación Nacional?

Lamentablemente el Rey Juan Carlos no mandó a callar a Arias. Hubiera sido lo pertinente por el bien de Costa Rica. Según me cuentan mis fuentes en Comex, el país no va a cumplir a tiempo con todos los requisitos necesarios para que entre en vigencia el TLC con Estados Unidos. Hay atrasos importantes en la elaboración de reglamentos y otros detalles que tienen que estar finiquitados antes del 1 de octubre. La decisión de si Costa Rica entra o no será política y será tomada al más alto nivel en Washington.

Que Arias ande por Europa hablando pestes de Estados Unidos (y bellezas de Chávez) no ayuda en nada a que exista el clima político para que Costa Rica entre al TLC expeditamente y sin inconvenientes.

Con su verborrea, Arias compromete los intereses del país.

14 comentarios:

Terox dijo...

Dejalo que hable...

¿Ud cree realmente que nos van a cerrar la puerta del CAFTA en la nariz?

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Juanca enredo se tiene con Arias, al final ya lo más importante del TLC esta hecho, el rompimiento de monopolios, que era lo que se buscaba más a lo interno de CR, y al cual usted y todos que apoyaron el TLC aplaudían la determinación de don Oscar de luchar por el bendito TLC.

Ahora si se revisan los votos del ex magistrado Sosto, ahí se entierra el TLC , pero ya el queque de rompimientos de monopolios está servido en la mesa.

Habrá que ver que pasa, yo creo que Arias siempre a criticado a los EEUU, desde su primera administración, así que no hay nada de que sorprenderse no crees.

Y no se porque les duele tanto Chávez, me hace gracia esa fijación con el presidente venezolano.

Al final creo que Arias, a pesar de todas las mentiras que ha dicho, y seguirá diciendo, las verdades que dice de vez en cuando como que causan roncha.
Por un TLC mejor para pocos.

Juan Carlos Hidalgo de Borbón.

Julio Córdoba dijo...

Juan Carlos:

Para mantener el buen ánimo dejé de leer periódicos y ver los telenoticieros.

Estoy haciendo mi ronda de lectura y me encuentro con este post y veo que este gobierno se vino en picada en cuestión de semanas y, en vez de hacer algo, se le ocurre ir a exhibir el desastre fuera de nuestras fronteras, al más alto nivel.

Qué tristeza ver cómo don Oscar no asimila que él ya no es el pacifista de liderazgo centroamericano y no encuentra soluciones decentes a los problemas que él mismo nos crea (por ejemplo Petrocaribe en vez de bajar el impuesto, eliminar recope y permitir la libre importación de hidrocarburos).

Qué lástima. Si este señor sigue así le va a entregar el país a Ottón y todas las fuerzas bolivarianas!!!

Adriana Barrantes dijo...

"juimonos pa la puta" diria mi abuelo... y tendria toda la razon

Cucho Games dijo...

Que mal, los que nos oponiamos a Arias eramos comunistas y no se que màs. Ahora el man se les presenta tal cual es y quedan en neutro. Como dice JCH, el capitan y los marineros no existen.

A como van las cosas, el pueblo esta tan lleno de IDIOTAS QUE VOTAN CON LA PANZA, que el proximo es Calderon en el poder.

alf10087 dijo...

Totalmente de acuerdo.

Gonzo dijo...

Hoy mientras veia CNN, vi a Arias a la par de Zapatero, y recorde que tenía tanto tiempo de no ver a OAS, es increíble, por lo menos Pacheco, en todo momento daba la cara, pero Arias se esconde en otro continente para esperar a que pase la tormenta, muy mal!!!

La ASOJOD dijo...

Es increíble la irresponsabilidad política de este gobieno, un fracaso total.

Manuel

La ASOJOD dijo...

Ante la no consulta a los pueblos indígenas (¿?) respecto al tema de propiedad intelectual, la Sala declara inconstitucional el procedimiento sobre el tema respecto a la agenda de implementación. Ahora, gracias a Arias y a su sistema de lustrado de botas pro Chávez, se complica que USA nos dé una prórroga más.

Para mí que Arias está en busca de otro Nobel, pero como se le acabó el asunto en Centroamérica ahora anda por todo el mundo haciendo giras para conseguir algo que, creo yo, a estas alturas nadie va a darle: desarme. Rusia-Georgia, Irán-Israel-Palestina, USA-Al Qaeda-insurgetes iraquíes, Polonia y su escudo antimisiles, etc. Todo el mundo se está armando hasta los dientes y les importa un comino lo que diga OAS.

Mientras, acá estamos malísimo, como bien dice JC: inseguridad, inflación, HUECOS, Alterra, Riteve, combustibles, etc y el "capitán no hace nada".

Seguro el tipo cree que el barco está naufragando y está tratando de salvarse, mientras el resto nos vamos al fondo del mar.

Alejandro

Cucho Games dijo...

Vuelvo a lo mismo. Este es el presidente y el Partido Politico que usted en su mayoria querian. Todabia recuerdo un aencuesta donde se le da 50% de intencion de voto entre bloguers a Laura Chinchilla. Osea tras de cuernos palos.

De que se quejan. Por lo menos este servidor no fue del montoncito como ustedes. O don JCH que es oposicion.

Albertvs dijo...

A mi me parece que hace rato que Arias ha estado utilizando su investidura y este gobierno para impulsar su imagen internacional,seguro para buscar algún huesillo tipo Secretaría de la ONU.
Sus últimas declaraciones han demostrado un grado de "bombetera" que al país no le sirve para nada.

TicoExpat dijo...

Compas,

Yo nada mas veo este teatro de distracciones que estan montando, y me pregunto cual sera el plan?

Que estos no sacan pelo sin sangre. Please fill in the blanks:

Cual es el beneficio -o mas bien, quien se beneficia- de seguir dandole largas al asunto del TLC?

Cual es el beneficio -idem- de jalarle la cola al burro, perdon, USA?

No era hace poco que Arias le dijo a UE que deberia hacer mas por nosotros?

Cual es el plan B?

José Cardona dijo...

Que pelada se está pegando el PLN y lo peor de todo esq el PAC queda bien parado con su "no obstrucción" mientras que Liberación al no aceptar sus errores y buscar pleito con La Nación se hunde cada vez más.

Lo que más me preocupa es la pasividad del resto de los partidos, considero que el ML podría ser un poco más activo y restarle protagonismo al PAC.

Algo tienen en común el PLN y el PAC, ambos creen que sus candidatos presidenciales van a quedar electos sólo que la diferencia es que el PLN se confía mientras que el PAC se queda quedito y simplemente se dedica a explotar los errores de los verdiblancos.

Ciertamente me preocupa que el PAC se vaya consolidando más como el posible triunfante.

Jerry Espinoza dijo...

¡Hasta que al fin nuestro presidente está diciendo cosas interesantes!