5 de agosto de 2008

¿Y Costa Rica?


"Arias afirma que E.E.U.U. debe cerrar Guantánamo"

La noticia ha caído como un balde de agua fría en Washington. En este momento el cabinete de la administración Bush se reúne de manera extraordinaria para analizar las declaraciones. Los candidatos Obama y McCain han suspendido sus actividades de campaña por el día de hoy, y se espera que en unas pocas horas den sendas conferencias de prensa sobre lo dicho por Arias, quien hace unos meses mantuvo silencio durante la represión china en Tibet.

En el Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, se escuda en lo manifestado por Arias--cuyo gobierno felicitó a Vladimir Putin por "fortalecer la democracia en Rusia"--para solicitar el cierre inmediato de Guantánamo. La prensa anda en búsqueda del expresidente Bill Clinton ya que, según lo dicho por el premio Nóbel, "desde su primer mandato" había recibido la reprobación arista sobre Guantánamo, y no hizo nada al respecto.

Mientras tanto en Costa Rica la inflación alcanza el nivel más alto en 12 años, el precio de los combustibles continúa aumentando a pesar de que el petróleo ha retrocedido en más de $25 en las últimas semanas, aún se desconoce la naturaleza de la mayoría de las consultorías hechas para Casa Presidencial con dineros del BCIE, el colón sigue cayendo frente al dólar y la inseguridad ciudadana le quita el sueño a los costarricenses.

¿Qué opina ante todo esto el presidente de la República?

9 comentarios:

Beto dijo...

Bien lo dice el refrán: Genio y figura...

En su primer período y con el cuentico del Nobel, Arias se pasó de avión en avión, figurando por doquier y "sacándose la paloma" a cambio de vítores y favores. Aquí apenas se le vio el pelo.

Ahora no solo anda metiéndose donde no lo llaman y ausente donde sí, sino que ha demostrado que simplemente no le desvela lo que suceda con el país y más bien busca como terminar de desvalijarlo en beneficio propio. Chingo de Nobel. ¿En serio tenemos que esperar hasta el 2010?

Terox dijo...

Juan Carlos, soltá al pobre orejón...

¿qué quería que dijera, en un discurso en Brasil, que se sentara a llorar de todos los tanates que tiene en Costa Rica?

Obvio que ese era el momento para congraciarse con (la vaca) Lula...

Primero hay que endulzarle el oído, y después poner la mano... es el protocolo...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno a mi me parece una de las declaraciones más acertadas de OAS, claro ojala tuviera esa misma fuerza para hablar de los graves problemas que tenemos en CR.

Pero le aplaudo una vez más esa declaración.

Que cierren esa vergüenza de cárcel y todas las cárceles flotantes de los EU en los siete mares.
Saludos

rigo dijo...

Yo tenía una imagen diferente de oas cuando quedó presidente. Y resultó un fiasco. Por todo lado, por lo económico y por lo político. Y hay gente así.

Recuerdo que churchill fue un increíble militar, que tuvo la inteligencia para liderar a inglaterra en sus momentos más duros. Pero en tiempos de paz no fue tan efectivo. Oas es más conciliador que otra cosa, y por el momento no hay nada que conciliar, su figura ya no brilla.

Tiene que alzar la voz y no siempre le va bien cuando lo hace. Hace poco chavez lo mandó a callar con el asunto de alunasa. Y nuestro presidente arrugó y cerró el pico.

El tema de la devolución de guantanamo es totalmente irrelevante. Me decepciona don oscar.

alf10087 dijo...

De acuerdo con OAS.

Fuera de eso, me parece un error pensar que OAS es el único funcionario del ejecutivo y el hecho de que no mencione algo no significa que no se esté haciendo nada.

Este fin de semana hay una encerrona, ojalá que a partir de ahi se ordenen las cosas y este gobierno recupere el liderazgo en una gran cantidad de temas.

Gonzo dijo...

Lo peor de todo es que como decia Juan Carlos en una entrada pasada, el conoce la actulidad mundial, pero no la de Costa Rica, creo que deberíamos recurrir a Rodrigo para poder responder esa interrogante...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno OAS anda por las capitales del mundo, San José se le hizo muy pequeño, además Gonzo Rodrigo se enoja con cualquier vara. Ya sabíamos que don Oscar iba a coger la presidencia para potencia su candidatura, algún puesto en la ONU o en la OEA, eso deberíamos tenerlo todos bien claro.

Por eso miro hacia China, hacia los países árabes, para tener votos asegurados. Creo que por ahí va la cosa, mientras el hermano se como todas las broncas en CR, el presidente anda haciendo lobby internacional.
Saludos

TicoExpat dijo...

Yo se que Estachos ta mal economicamente, pero de eso a que el Aguila se ponga ajalarle la cola a la chancha... Una cosa es hablar la verdad y otra manipularla.

Esa declaracion debio hacerla hace mucho, apenas salieron los informes de las barbaridades en Guantanamo. Ahora, tienen otro proposito, y lo deslucen porque manosea el dolor ajeno para provecho propio. Que verguenza, no porque hable contra una injusticia, sino porque abusa de esa misma.

Quiere hacerse paladin de la izquierda para poder sacarle $$$ a Estachos? Mala costumbre le quedo de la epoca de las Guerras Centroamericanas, en que deban ayuda para que no nos volcaramos al "lado oscuro". Ahora, con tanat plata de narco, todavia hace falta jugar este jueguito a costilla de los demas?

Si es para congraciarse y garantizar el flujo de petroleo -Venezuela- y biocombustibles -Brasil- talvez se explica -si no se entiende-, pero tiene que haber otra manera que el ya cansado cuento de atacar a Estachos.

Tan seguros estan de los mercados chinos, que no les importa el de EE UU o la UE? Si es asi, porque no agarran las cosas en serio y se ponen las pilas en infraestructura y atraccion de inversiones en vez de pianguas como esta?

Como dicen en ingles: a day too late, and a dollar short.

Kamotin! dijo...

Bueno... en primera clase los vuelos estan a
€ 1.417,60
08:00 Salida San Jose (SJO)
Arrivo Dubai (DXB) 22:35
Al dia siguente.
Voy comprando raspaditas