13 de agosto de 2008

Repulsivo y despreciable


“La razón es que debemos poner el interés nacional por sobre todas las cosas. La niña que aparece en la ceremonia debe ser perfecta en cuanto a su expresión facial y a los sentimientos que pueda expresar”.

Chen Qigang, director musical de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, justificando que ocultaran a la niña cuya voz fue usada en la ceremonia porque su apariencia no era la apropiada.

Cabe anotar que tenía tiempo de no ver algo tan repulsivo y despreciable. Una oda al concepto colectivista de que la nación está por encima de los individuos.

24 comentarios:

Beto dijo...

¿Es que realmente se creían los chinos que nadie se iba a dar cuenta? (Y lo mismo con los fuegos artificiales emulando pisadas en el aire, que al final resultó ser un efecto especial de computadora).

Como si en estos tiempos de Internet las cosas pudieran permanecer ocultas por siempre.

Que alguien le diga al gobierno chino que ya no son los tiempos de Mao...

Cucho Games dijo...

Ago mias tus palabras JCH. Es un acto indecoroso, pero era de esperar en un estado totalitario.

Si pudieses opinar, me gustaria que vieras mi post.

http://muchamecha.blogspot.com/2008/08/agrecin-olimpica.html

El Chata dijo...

Que asco. En serio, que asco.

Terox dijo...

Cada vez se entierran más los (co)chinos...

Amorexia. dijo...

En China aún son tiem,pos de Mao, eso lo explica, mas no deja de ser asqueroso.

alf10087 dijo...

Mili Vanilli?

Someone?

No one!?

Beto A. Zabermann dijo...

Las dos niñitas son lindas. No logro distinguir cuál es la "fea". Me hace gracia que el gobierno chino quede en ridículo en su intento por causar una buena impresión. Quizás la razón sea la persistencia en la memoria colectiva del pueblo chino de su más grande humillación ante el mundo occidental, hace ya más de un siglo: la revolución de los bóxer. (¡a la pútica, veo el History Channel!).
Saludos, JC.

Morado dijo...

Me pregunto qué dirá Oscar Arias....ah no, que Oscar le come gallina a los chinos.

Beto A. Zabermann dijo...

Juan Carlos, sacame de una duda que me tiene clavado, ¿vos tenés algún relación sentimental con Claudia Palacios de CNN en Español?

Juan Carlos dijo...

¡Ja! ¿Por qué la pregunta, Beto?

Kamotin! dijo...

si eso les da asco...
http://english.aljazeera.net/
http://www.thenation.com/
y miles de mas.
Es cuestion de abrir los ojos.
Es triste lo que hicieron con la chiquita... da playada. Pero en fin, all for the motherland huh?

La ASOJOD dijo...

Bastante lamentable. Como dijo ya JC, eso es lo que pasa cuando se antepone el "interés colectivo" al interés individual.

Me dan escalofríos sólo imaginar qué más cosas de este tipo han sucedido no sólo en Beijing 2008 sino en muchos otros eventos.

Alejandro

gartuz dijo...

Mucha gente usa sus comentarios para sacar el racista que llevan adentro... No se olviden que detras de esto están unos dirigentes y no todos los habitantes de China... El Partido Comunista no es la viva expresión de la cultura china...

TicoExpat dijo...

Exacto, Gartuz.

El cambio se dio por una orden directa de un cadre del Politburo.

Sera acaso que la ninna "mas bonita" es "de buena familia"? Cuantos parientes tendra entre los dirigentes del Politburo? Que ganas de saber.

Pasa en todas partes. Echen para su saco, critiquen pero sauqen la leccion. Cuando lo ven todos los dias en CR y no dicen nada, de que vale entonces criticar a "los chinos" en general?

Como simpre, es un asunto de cabeza".

Terox dijo...

TicoExpat, pero los chinos le dieron una vuelta de tuerca más. Una cosa es escoger la cantante porque tiene "patas" y otra es poner a cantar a otra y que se lleve la gloria la "elegida"... Eso sí no pasa todos los días. Además, el mismo régimen es lo que propicia eso. ¿Se imagina a los tatas de la "cantante fea" dando el permiso para algo así? (Mínimo se esperan un tiempo y luego sacan el escándalo).

TicoExpat dijo...

Mae, eso pasa todos los dias, en CR y la China. La pelada es que lo digan asi tan frescos y lo justifiquen por cuestion de estetica. Es apenas una ninna! No es Miss Universo.

Los tatas no tienen que dar permiso. Ordenes son ordenes, y en un regimen absoluto, no se puede cuestionar la autoridad. El mayor problema de China es precisamente la corrupcion, y vea lo que pasa cuando la gente se queja de las cosas pequenas. jamas enfrentarse a un cadre del partido, duenos de las herramuiientas economicas de la nacion. Eso no es una economia libre. Le suena familiar?

Insisto, critiquemos pero aprendamos. Jalemos para nuestro saco y pongamonos aguilas sobre lo que se revela.

Casos de esos conozco un monton. El mas visible fue un compa del cole, hijo de un ingeniero famoso- que tambien es disque ingeniero. Como se la pelo en su primer edificio, fue el asistente humilde de U publica quien disenno el segundo -pero el nombre al frente es el del hijo de papi. Una queja y se queda sin brete. Lo mismo casos de medicos, gente preparada, que hacen el brete y otro se lleva la plata y la fama. Y a ellos les serruchan el piso. O los acusan de ser "serrucha pisos", criticones, etc. Conste que esta familia tiene contrato exclusivo para varios edificios estatales. Asi quien no.

Tal vez me salga de tema, pero cuando vi ese caso fue lo primero que se me vino a la mente.

Terox dijo...

No, Tico, eso sí. Siempre hay gente que se apropia del trabajo de otro (que a la vez, por algún motivo, se presta para el juego). Pero ese otro, a la vez, si llegara a emputarse, podría hacer algo contra el carebarro (hasta chantajearlo). Aquí hablamos de una niña de 7 años, y el engaño (por demás, innecsario) a millones de personas hasta poniendo micrófono a la "fonomímica" y encima los maes ni siquiera entienden cual es el tanate...

TicoExpat dijo...

Terox, lo bonito es que en el caso de China, todo el mundo se hace el loco y se traga el cuento.

Los ninnos "representando" a los grupos etnicos minoritarios tampoco lo eran. Lo mismo la Villa Olimpica con "todos" los grupos... menos los representantes de Tibet y Uigur. Y asi podemos seguir...

Y el compa que le cuento no se presto para ello. Cuando vio fue que el queque estaba cocinado, el estaba en lista negra para trabajar en otros lados, y por poco se suicida por la falta de trabajo. Ahora esta en Estachos y le va muy bien. Ni a palos que vuelve, no sea que le pase las de otro que "lo asaltaron", si me entiende. El ingeniero pasa mas en la botella que sobre la mesa. Y siga la fiesta! Es una historia mas para Ciencia Ficcion.

roche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roche dijo...

Ticoexpact relató mas o menos la Historia de Peter Kaeting y H.Roark

Terox dijo...

Roche, ahora que saca Ud a Rand, me gustaría preguntarle algo: ¿Si una transanacional contrata a un investigador, no es la dueña de todo lo que el mae descubra? Al final de cuentas, casi nadie es dueño de su trabajo...

Mariel Ramírez Barrios dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE TE VISITO
y COINCIDO
HACÍA TIEMPO QUE NO VEÍA ALGO TAN DESPRECIABLE.AUNQUE PREVISIBLE
PARA ELLOS EL INDIVIDUO NO EXISTE
Y TODA LA PERFECCIÓN DE LAS MILES DE HORMIGUITAS
PERFECTOS
AUTÓMATAS
AMÍ ME DIO MIEDO.

roche dijo...

Terox, Ni idea creo que eso es problema entre el oferente y la empresa. Hay gente que sabe mantener su integridad apezar de la necesidad. Y gente que aprecia la integridad sobre todo, luego estan la mayoría de personas.

TicoExpat dijo...

Roche, una cosa es ser altruista, y otra que le roben el talento. Como dice usted, la mayoria se conforma, sigue la corriente, y aparta al que grita: Foul!

Volviendo a los chinos, ahora sacaron que el desfile de inauguracion, los chiauitos tampoco eran de las minorias etnicas.

Y los aborigenes de aca no estan para nada contentos de que los sacaran como "minorias eticas chinas". Ellos perteneces, genetica y culturalmente, a los grupos austronesios.