28 de agosto de 2008

Porqué no me gustan los demócratas

Luego de tres días de convención demócrata estoy nuevamente claro del porqué no me gusta dicho partido.

David Harsanyi del Denver Post lo explica mejor que nadie.

Estoy seguro que la próxima semana alguien me recordará del porqué tampoco me gusta el Partido Republicano.

14 comentarios:

Terox dijo...

Diay, si no sos republicano, no hay con quién... Habrá que esperar que se nonimen Kang o Kodos...

El Chata dijo...

Batman presidente!

La ASOJOD dijo...

JC:

Muy bueno el art. Yo en lo personal no seguí de cerca la convención, pero si quería comentar sobre lo poco que vi.

Me pareció gracioso y repugnante ver el video de Spielberg, el cual por cierto fue igual de malo y aburrido como sus películas. Después por supuesto no podía faltar Forrest Gump dándonos lecciones en ciencias políticas, economía, relaciones internacionales, etc. ¿Alguien más piensa falacia de autoridad?

No se que será, pero a la fecha me molesta exageradamente la doxa de los legos, y me molesta aun más de gente que parece ni siquiera darse cuenta que es lo que les permite tener sus salarios de $20 000 000 por película. La vinculación histórica de sectores artísticos con ideas desfazadas, me parece un tema interesante para estudiar, no se si vos conocés de algún libro que trate de esto, cualquier cosa me avisas.

Manuel

alf10087 dijo...

A mi me pasa que comulgo con el partido Demócrata en lo social (aborto, y otros valores en general) y con los Republicanos en gran parte de lo económico (gobierno limitado, libre comercio, etc.).

Esta elección creo que votaría por Obama, pero por motivos ulteriores más allá de la ideología sino porque me parece que Obama está en capacidad de devolver la confianza y el espíritu a un país que ha dependido históricamente de eso para salir de sus recesiones. A veces votar por posición ideológica no es lo mejor, por ejemplo, mucha gente votó por Abel Pachecho porque son socialcristianos y comulgan con esa ideología, pero estoy seguro que de haber sabido lo que iba a ser Abel, habrían preferido votar por otro aunque no fuera socialcristiano.

Me imagino que vos comulgás con el Republicano en ser pro-life, en la parte económica y en gobierno limitado. Estimo que lo que no te gusta de los GOPs es su guerrerismo a la destino manifiesto.

La pegué?

Terox dijo...

Una buena razón para votar por Obama, creo yo, es acabar de una vez con el mito del pobrecito negro. Tal vez sería un paso grande ya para que esa minoría deje de estarle echando la culpa al establishment de todas sus penas, y se pongan a ver como salen adelante.

Solo por eso, creo que valdría la pena votar por Obama... A saber cuando se vuelva a presentar la ocasión de votar por un "negro"...

Juan Carlos dijo...

Manuel,

No conozco ningún libro sobre ese tema. Lo más cercano que conozco es el ensayo de Hayek sobre los intelectuales y el socialismo, pero es sobre intelectuales per se, y no sobre artistas (por más intelectuales que quieran parecer, no lo son).

Alf,

Efectivamente soy anti-aborto, pero no por eso simpatizo con los republicanos. Yo diría que el 40% de los libertarios estamos en contra del aborto.

Hay que recordar que los republicanos parecen haber olvidado desde hace por principios de gobierno limitado. Bush ha expandido el gobierno federal como ningún otro presidente desde Lyndon Johnson. Además, considero que es sumamente contradictorio creer en el gobierno limitado y apoyat guerras en el extranjero (como que si el tamaño del Estado no creciera en tiempos de guerra).

En fin, creo en las libertades económicas y sociales, en un gobierno limitado y una política exterior no intervencionista. Si hay algún partido que se aproxime a eso, contará con mis simpatías.

alf10087 dijo...

Bueno si, lo del gobierno limitado es cierto.

Sobre lo del aborto, me ha hecho mucha gracia muchos gringos que conozco que basan su voto UNICAMENTE en eso. Yo les preguntaba y me decían que fuera quien fuera el candidato o lo que sea, iban a votar por el que fuera pro-life independientemente de sus propuestas en cualquier otra materia. Una forma bastante extraña de ver la cosa.

Ahora Terox, no estoy de acuerdo con vos. El mito del "negro porecito" ya se derrumbó. Obama ya es el candidato y está compitiendo en igualdad de condiciones contra un White Protestant. Como bien dice Henninger en el Wall Street Journal de hoy, sería atroz decir que si Obama pierde es por ser negro o porque en Estados Unidos son racistas. Acaso si yo no comulgo con las ideas de Obama soy racista? O si soy un Blue Collar a quien no me llegan las ideas de Obama entonces soy un racista? O peor aún: si Obama pierde la elección porque no logra ganar ninguno de CO, NE, OH y VA, ¿eso significa que el país es racista?

Creo que la parte racial ya fue superada. Ese argumento ya no cabe IMHO.

Terox dijo...

Alf, el punto es que no se lo tienen que demostrar a la mayoría del electorado. Hay que demostrárlo a esa minoría que sigue con el telele de pobrecitos nosotros los negros...

Ser candidato no es suficiente, se necesita tener el poder, se necesita un presidente...

Espero que en el futuro, ya el factor "raza" no será tan relevante, sino precisamente, las ideas detrás de cada partido (o candidato).

Ya el NY Times tocó el tema.

Juan Carlos dijo...

Alf,

Tenés razón con lo del aborto. Pero, por ejemplo, hoy leí en The Economist que, siendo senador estatal, Obama se opuso a una ley que obligaba a los hospitales a darle asistencia médica a los bebés que sobrevivían un aborto.

Alguien que se oponga a tal cosa jamás contaría con mi voto, no matter what.

alf10087 dijo...

Terox, lo que está demostardo es que un White Protestant y un negro pueden competir en igualdad de condiciones.

Darle la presidencia a Barack Hussein, solo por el hecho de ser negro no me parece una buena idea.

JC, suena interesante eso pero no lo entiendo. ¿Como sobrevive un bebe a un aborto? Y más raro aún, no me imagino a Obama oponiendose a eso. Habría que ver el caso, aunque igual no me parece una razón final para no votar por él. El record de McCain tampoco es como que muy humanista que digamos...

monollave dijo...

Follow the monkey linkey:


http://www.chicagotribune.com/features/lifestyle/health/chi-obama-abortion_webaug20,0,1260617.story


...JC ¿40% de los libertarios? Todos sabemos que el 88.2% de las estadísticas son inventadas.

Juan Carlos dijo...

Mono,

Me ganaste con el link, aunque el que iba a poner no está tan completo como este.

Ahí tenemos a Obama en todo su esplendor: diciendo que favorecía el proyecto de ley federal pero no el estatal a pesar de que los dos eran idénticos en algún momento.

Suena parecido a "I voted for it before I voted against it."

alf10087 dijo...

Read my lips...

Kamotin! dijo...

I believe in Harvey Dent