29 de agosto de 2008

Hmm...


Candidata a vicepresidenta de John McCain: Sarah Palin (R-AK)

A pesar de que leí sobre ella hace unos meses, esta movida nadie la vio venir. The Atlantic analiza brevemente los pros y contras.

9 comentarios:

alf10087 dijo...

A mi me parece una soberbia genialidad.

Demuestra que pese a que los Demócratas son tuanis, los Rebublicanos son muuuuucho más inteligentes.

Sólo un dato: Obama está ganando el voto femenino con un 2% según encuestas. Un demócrata nunca ha ganado la elección sin entre el 10% y el 15% del voto femenino...

Ah, y 2/5 de la gente que votó por Hillary no sabía por quién votar (mostly mujeres), creo que ahora si van a saber.

El Chata dijo...

Para serte honesto, esta movida es digna de un genio estratega.

¿Quién iba a pensar que los republicanos compensarían escogiendo a una mujer como VP? Además, de una vez matan el gallo del petróleo en Alaska.

Totalmente inesperado. Ciertamente algo que nadie calculó, y muy bien pensado.

cristian dijo...

http://news.yahoo.com/s/politico/20080829/pl_politico/12969
hace un mes, palin no sabía a qué se dedica el vicepresidente de estados unidos.

la decisión no solo no es "una soberbia genialidad", es temeraria y algo risible.

alf10087 dijo...

No se bajo que parámetro Cristian piensa que esas declaraciones afectan a McCain o a Palin.

Lo que hace es demostrar que está eligiendo una "Washington outsider". Y claro, hacer la comparación de la experiencia entre ella y Obama no me parece válida, ya que Obama está compitiendo por la PRESIDENCIA y Palin por la VICEPRESIDENCIA.

No se me confunda, personalmente voy con Obama a muerte, pero como estudiante de Ciencias Políticas, no me queda de otra que aceptar que los Republicanos saben hacer las cosas, y mucho mejor que los Demócratas.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Juan Carlos:

Deseo leer tus opiniones de los pros y contras de esta candidata a la vicepresidencia, y ex reina de belleza.
Saludos

Juan Carlos dijo...

Pues bueno, aún no sé qué pensar para ser honestos. Algunos colegas aquí en Cato dicen que es una movida genial, mientras que otros creen que fue un grave error.

Pero en un sentido las cosas están claras: ¿Está preparada Sarah Palin para ser presidenta de Estados Unidos? La respuesta es clara: NO. ¿Cuál es la función constitucional del vicepresidente de Estados Unidos? Reemplazar al presidente en caso de que este muera, sea destituido o quede incapacitado de ejercer el cargo. Siendo McCain el candidato más viejo en aspirar a un primer mandato como presidente--y además sobreviviente de cáncer--la interrogante de quién lo podría sustituir es más que oportuna.

Como jugada electoral en una movida brillante. Palin le quita el lustre a la imagen de cambio de Obama, apela al voto femenino, refuerza la imagen de reformista de McCain, y consolida la base conservadora del partido.

Habrá sin duda un período de luna de miel con Palin. Pero éste acabará, y empezarán las preguntas sobre si está preparada para el cargo. Luego vendrá el debate contra Biden, nada más y nada menos que el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado con 30 años de experiencia a sus espaldas. Palin todavía estaba en el cole cuando Biden ya era senador.

En fin, ya veremos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Interesante análisis.
Gracias

Terox dijo...

Diay, siguiendo el análisis de JC, una genial jugada a corto plazo, pero desastrosa a largo plazo... jajajaja. Yo creo que a menos que demuestre ser muy carismática, el tiro les saldrá finalmente por la culata...

Kamotin! dijo...

considerando que la mae es una linda global warming sceptic y prodrilling en alaska... (osea, yo se que los republicanos no son verdes en general) pero es un poco como tratar de ver quien es mas cool que el otro. Yo veo la eleccion del vicepresidente como una respuesta estrategica a la campanna de obama, no como una eleccion para un vicepresidente de una nacion. Menos de EEUU>