10 de julio de 2008

Pobre "ministro de los pobres"

¿A quién le tocará el acordeón ahora?

"Ministro Zumbado se separa del cargo por investigaciones"

Hace unos meses arremetió contra aquellos que lo criticaban por preocuparse por los pobres. Hoy, nos enteramos que una fundación que fundó (y presidió hasta asumir el ministerio) obtuvo una consultoría multimillonaria con dineros que originalmente iban destinados a... los pobres.

Pero no seamos tan mezquinos. ¿Quién podría negar que una consultoría sobre “Equipamiento social, participación comunitaria, identidad barrial e interculturalidad” va a mejorar la calidad de vida de la gente de Rincón Grande de Pavas?

Zumbado afirma que la fundación ganó la consultoría en un concurso "transparente" (palabra de moda en la administración Arias). Pero hoy también nos enteramos que la ganó "a la Mugabe", es decir, en un concurso donde fue el único oferente. Tal vez tenga algo que ver el hecho de que el BCIE emitiera los requisitos a tan solo 5 días de que se venciera el plazo. Hay que aplaudir a la fundación de marras por la premura con que presentó su oferta. No es cualquiera el que está listo de esa manera para presentar decenas de documentos con propuestas, planes de trabajo, currículums, antecedentes, etc., en tan solo cinco días.

7 comentarios:

Terox dijo...

Jaló Zumbando... a pecao. Por lo menos sabe lo que es dormir en un tugurio...

El Chata dijo...

Pecaíto más negro.

monollave dijo...

Que mal que se tenga que ir por "actos correctos"...

Kamotin! dijo...

juan carlos... +42000 extra points por el termino "a la mugabe". Demasiado lol.

TicoExpat dijo...

Un escollo menos en el camino para Laurita...

O que, pensaban que esto es sintoma de transparencia, justicia, retribucion, aceptar responsabilidades?

Mas teatro, si no es chivo expiatorio, saldra airoso a otro nuevo cargo -retribuyendole la angustia mental, claro. Y si es chivo, pues, ni modo, como dije antes, serrucho ante el que gane popularidad, "para que aprenda quien manda", que no es le pueblo.

Terox dijo...

Tico, ya está paranoico. O sea, estos escándalos no le sirven a nadie (del gobierno) y menos a Laura. Zumbando era una pequeña mosca en la sopa. Aquí el único animal grande es Johnny, y es el principal ganador con estos tanates...

TicoExpat dijo...

Terox,

Lo dije en tono sarcastico, o mas bien, ironico.

Me molesta sobremanera que presenten estas renuncias haciendose los martires, cuando si, metieron la mata. Es de hombres aceptar sus errores con la frente en alto, tomar responsabilidad por sus acciones, y de ser posible, efectiuar las acciones resarcitorias necesarias.

Estare feliz cuando devualvan la plata . Buahahahh!