15 de julio de 2008

La hipocresía de Obama


Hace unas semanas, David Boaz, vicepresidente ejecutivo de Cato, nos contaba cómo Barack Obama le pidió a los graduandos de una universidad renunciar a la idea de tener "casas grandes y buenos trajes" cuando él vive en una mansión y es considerado uno de los hombres mejor vestidos del país.

Ayer, mi colega Andrew Coulson señala que, al explicar su rechazo a los vouchers escolares, Obama dijo que se debe solucionar los problemas de las escuelas públicas y no simplemente "escapar" de éstas. Sin embargo, cuando se trata de sus hijas, eso es precisamente lo que ha hecho Obama, ya que las envía a una escuela privada cuya matrícula asciende a los $20.000 anuales.

De esta manera, Obama pretende que los pobres sigan estancados en las escuelas públicas mientras se "solucionan sus problemas", al tiempo que él sí se da el lujo de poner a sus retoñas en la educación privada.

Por un mejor "cambio" para todos.

9 comentarios:

Terox dijo...

Jajaja. En todas partes se cuecen habas... (y en mi casa, a calderadas!).

Ni tonto que fuera...

Daniel Calvo dijo...

Como se me parece este discurso al más de uno, de los opositores al TLC, quienes aducian pestes del capitalismo, de la globalización, de que las pulperías y la educación pública desaparecerían

Mientras ellos compraban sus pertenencias en el extranjero, estudiaron fuera del país y sólo compraban en Automercado.

Su discurso de caña dulce pa moler.

Saludos

alf10087 dijo...

Si lo que quiere es atacar a Obama, hay muchos argumentos mucho menos vacíos que este.

No veo el punto de rebajarse a la irreflexividad.

Juan Carlos dijo...

¿Irreflexividad?

Terox dijo...

Esa es una cualidad de Drácula...

Daniel Calvo dijo...

Juan Carlos perdón que use esta vía, pero leyendo tu último artículo en la página del Cato "La victoria definitiva de Uribe", me gusto mucho pues el tema me llama la atencion y escribí el lunes pasado sobre el mismo tema.

Así que me gustaría conocer tus impresiones acerca del panorama electoral en Colombia de cara al 2010, concordamos en la molestia de un eventual tercer mandato de Uribe, pero ¿Se lanzará Ingrid Betancourt nuevamente a la presidencia? Sí se abstuviera de ello y Álvaro Uribe declinara sus aspiraciones presidenciales, quien te parece puede llevar las de ganar Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos, Carlos Gaviria.

Mi gtalk es dacasa86@gmail.com ó podes comentar en mi blog.

Saludos

alf10087 dijo...

(sic) :P

Jerry Espinoza dijo...

Sí, es cierto, ¡mejor apoyenos al viejo senil de Mc Cain! ¡Y que viva por siempre la ocupación de Irak!

Juan Carlos dijo...

Daniel,

Te contesto en el post sobre el artículo.

Jerry,

Me opuse a la guerra de Irak desde el principio, y he criticado a McCain en otras partes también.