29 de julio de 2008

La doble moral del PAC



Ottón Solís, justificando que la consultoría de Epsy Campbell con el gobierno "no es tan mala".

Claro, para el PAC todo es relativo. Las cosas son malas dependiendo de quién las haga. Ya son numerosos los casos de doble moral a los que nos tiene acostumbrada la agrupación de Ottón Solís, empezando por una ex diputada arrocera que presenta un proyecto de ley que la favorece directamente, una secretaria general que se acoge a los beneficios de una pensión privilegiada para la cual votó cuando era diputada, entre otros.

En el caso de Campbell, en un principio pensé que efectivamente no había nada malo en la consultoría que le hacía al MIDEPLAN, y que todo era parte de la operación "embarre" del PLN con el fin de distraer la atención con respecto al tema de las consultorías del BCIE.

Sin embargo, leí la columna de la semana pasada de Federico Malavassi en La Prensa Libre y ciertamente vi la inconveniencia de toda la situación: ¿Qué hace la presidenta del mayor partido de oposición ayudando al gobierno a elaborar un reglamento para la Asamblea Legislativa? ¿Por qué colabora Campbell con un esfuerzo que a todas luces atenta contra la separación de poderes? ¿Qué hace la presidenta del PAC haciendo yunta con Mario Redondo, quien como presidente de la Asamblea Legislativa intentó por todos medios minar la oposición legislativa al oficialismo? ¿Qué hace un gobierno extranjero financiando la elaboración de un reglamento legislativo nuevo en otro país?

Ciertamente no todas las consultorías son iguales. Pero la que dio Epsy Campbell al gobierno sí levanta sospechas.

2 comentarios:

Terox dijo...

Seguro el gobierno quería llevar camino adelantado para la eventual aprobación en la Asamblea. Pero, siendo así, ¿no sería mejor convocar a los líderes de los principales partidos para que aportaran también? (por supuesto, en forma ad honorem)

Amorexia. dijo...

Hay Otón! y que irá a decir de las consultorias que el hizo a nombre de su esposa cuando eso explote...