22 de julio de 2008

Un día de sentimientos fuertes


Hoy fue un día de sentimientos fuertes en las páginas editoriales de Costa Rica. Por un lado se me hizo el corazón un nudo leyendo el artículo de Mishelle Mitchell en el Diario La Extra donde explica cómo en las giras presidenciales ella se tiene que pagar sus "gallitos y fresquitos". ¡Qué sacrificio por tan solo $4.000 mensuales!

Pero mi corazón pasó de compungido a henchido al leer a Jorge Cornick en La Nación revelando el verdadero sentido de la ética: negarse a explicar porqué recibió millones de colones en consultorías debido a que tiene un voto de confidencialidad hacia sus clientes, es decir, el gobierno y el BCIE. ¡Cómo hace falta gente así en el país con una ética insoslayable!

5 comentarios:

Kamotin! dijo...

Sentimiento es la verguenza que dan esos articulos. Desde una mae diciendo que "y que si no soy funcionaria publica" hasta la etica moldeable por consultorias al BCIE y por orden del gobierno (y del pueblo?) pero no precisamente DEL gobierno.
Ugh... que pais el nuestro para dar LASTIMA.

Terox dijo...

¿$4 mil? No es ni tanto considerando las épocas del TLC...

Y el otro mae, diay, ni tonto que fuera...

La ASOJOD dijo...

Que tristeza!!! Esta gente ya definitivamente no sabe qué inventar para justificar esas consultorías.

Mejor se quedaran callados, pero hasta da cólera darse cuenta de las cosas que dicen

Alejandro

TicoExpat dijo...

Pregunta tonta: porque la oficina de prensa de la Casa Presidencial no tiene un presupuesto para cubrir a sus empleados, y sus necesidades para el trabajo, como lo son el celular, transporte, y si, porque no, gallitos? Que yo sepa, esta es una labor encomiable, legal, deberia ser transparentemente establecida y bien fundada -en cuanto a fondos.

El desorden, compas, de mano en mano se pierde un elefante. Y rio revuleto, ganancia de pescadores, solo que en este caso, perscadores furtivos.

Ven porque hay intereses en que siga el desorden? Sino, adios la fiesta.

Si la cos apublica se administrara apegada a la ley/responsablemente, no habria necesidad de "prestamos sin caracter devolutivo".

"Tampoco tiene nada de extraordinario que el gobierno de un país en desarrollo reciba cooperación técnica no reembolsable de un organismo financiero internacional. Por el contrario, proveer tal asistencia es una de las tareas que realizan de manera rutinaria dichos organismos."

Si, corazon, pero generalmente esa asistencia es para cosas urgentes y no para lso gastos de diario. Es como si yo comprara el pan toads las mananas con la tarjeta de credito. Que dice eso de mi economia?

Finalmente, Michelle, gracias por la piedrita para Taiwan. Arrieros somos...

Terox dijo...

Post recomendado: A Zumbado le zumba