10 de julio de 2008

Frase del día

"En los presupuestos de gastos de muchos gobiernos, que deberían ser los mejores indicadores de las prioridades del Estado, hay rubros muy importantes que se manejan prácticamente bajo secreto. Yo afirmo que, en este y en cualquier otro caso, el secreto es una forma de corrupción, aun cuando no se utilice para ocultar el enriquecimiento ilícito de los gobernantes; afirmo que es corrupta la actitud de los líderes que se arrogan el abusivo poder de mantener al pueblo en la oscuridad con respecto al destino de los recursos del Estado. Esta falta de transparencia es un atentado contra la democracia, tan letal como la apropiación indebida de los dineros públicos, y quizás más letal todavía porque la falta de transparencia es un fenómeno sistemático y no individual".

Oscar Arias Sánchez
Discurso pronunciado ante el foro del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el 21 de noviembre del año 2000.

7 comentarios:

monollave dijo...

Yo por eso nunca dejo nada por escrito para no tener cola que me majen...oh wait...

Kamotin! dijo...

estimado juan carlos... en realidad es que hay 2 democracias... la democracia de cuando yo quiero tener abierta la puerta para poder tener laureles que mostrar cuando quiera intentar una reeleccion. y la democracia cuando no quiero que se den cuenta que por alguna razon estoy usando plata china (o taiwanesa pero eso es otro rollo) para pagar salarios y varas incluso de otros gobiernos. Bajo la segunda democracia, vivimos en un mundo de transparecia y de justicia, no sea mezquino y ANARQUISTA!!! Unios al gobierno mis mansos corderos o si no, sois comunistas y por ende, narcos de las farc.
Asi funciona mi pais?

Kamotin! dijo...

lolZ, aqui esta explicado mejor:
Crisis de Poder, Curso de PoliTIQUERIA.

Terox dijo...

Antes cae un hablador que un cojo...

No es lo mismo verla venir que tenerla adentro...

etc etc etc

La ASOJOD dijo...

JCH:

Excelente post ahora solo falta esperar que los obispos del PLN que visitan este blog, vengan con sus excusas, Marx tenía razón la crítica a la religión es mutatis mutandis la crítica a la política.

Manuel

alf10087 dijo...

Bueno, ya que ASOJOD me invocó, no les puedo quedar mal.

Si los fondos del BCIE eran secretos, pese a haber sido publicados en la Gaceta, entonces todas las leyes y decretos también lo son.

Viva el secretismo absoluto!

Andrës dijo...

"Sia tonto", esta vara es el secreto mejor guardado de la historia!