6 de junio de 2008

Una buena

El Tribunal Administrativo de Transporte suspendió el chorizo que ya estaba cocinando con el servicio de buses intersectorial sobre el cual había comentado en este espacio hace unas semanas.

Espero que las autoridades involucradas, empezando por la viceministra de Transportes, brinden las explicaciones del caso.

12 comentarios:

Albertvs dijo...

¡Ese era EEEL CHORIZOOO! Que maraña de relaciones e intereses. Ya con solo aquel asunto del color de los buses se veía podrido ese asunto. En fin, ojalá que esto llegue hasta las últimas consecuencias. En otros países más transparentes, lo menos que se esperaría es la renuncia de la Ministra y su Vice Ministra, por vergüenza, pero aquí lo que va a pasar es que se va a esperar a que se "calmen las olas" y todo como si nada.

Beto dijo...

Mal porque se siga atrasando indefinidamente la oferta de este servicio que tanta gente necesita urgentemente; pero también es necesario que se le ponga coto al chorizo y a la sinvergüenzada que parecen permear todos los trámites de transporte público del país.

Ahora solo queda esperar a que el asunto se resuelva lo más pronto posible. Y sí, sin nada de favoritismos ni compadrazgos de por medio. Ojalá.

Terox dijo...

Huele feo eso. Es una lástima que haya que parar todo ahora, porque el sistema, a primera vista, estaba funcionando bien, pero ni modo...

alf10087 dijo...

Bueno Juan Carlos, me gustaría conocer las fuentes fidedignas de donde sacás las conjeturas que te llevan a afirmar algo tan peligroso como un caso de tráfico de influencias y corrupción.

Digo, no me gustaría que terminaras como Carlos Roberto Loría, y menos demandado por difamación sin prueba alguna. Si tenés las pruebas tan consistentes, presentalas.

Un consejo sincero, y sin mala intención.

Alvaro dijo...

Alf, preguntele eso a la Extra. Por lo demas, a mi me parece bastante claro. No se tomaron en cuenta cuestiones de contaminacion, al parecer se modifico el cartel de la licitacion o al menos no se hablo de un punto y hay evidencia de que el que gano la licitacion ya tenia los buses comprados, misteriosamente del mismo color que se menciono hasta una semana antes de terminar el concurso, desde antes. Esta muy irregular como para ser algo normal, todo el que haya trabajado con licitaciones sabe que eso no es normal y que suele ir acompañado de algun chorizo. Ahi en el articulo de La Extra viene bastante informacion del caso y hasta relaciones familiares. JCH solo copia el articulo de ahi. Aparte como que el CTP tiene un sistema de permisos y no de licitaciones que huele raro...

alf10087 dijo...

Alvaro, los cuestionamientos de procedimiento le tocan al tribunal, y el Ministerio de Transportes ya presentó la apelación, me parece que es al estado de derecho a quien le toca hacer la afirmación de si existen anomalías o no, no a nosotros que tenemos la mera información de un periódico y ningún dato técnico sobre el proceso de contratación.

El problema está en adelantar criterios y por meras conjeturas (que siempre se pueden hacer) empezar a proferir a diestra y siniestra conclusiones poco técnicas y manchadas de resentimientos políticos.

Mucha gente olvida usualmente lo que aprende de ciencias en el colegio o en la universidad, y olvida que la posición por default del científico es el escepticismo. Me parece bien ser escéptico con el procedimiento e incluso presentar las denuncias, pero también me parece ingenuo creerse cualquier teoría de conspiración que alguien se inventa sólo porque quiere demostrar un punto ulterior (en este caso, los libertarios se creen cualquier conjetura que les pongan adelante, con tal de fortalecer su dogmática creencia en la inoperancia del estado para realizar cualquier actividad).

Alvaro dijo...

Diay si, hay que mostrarse esceptico, le otorgo ese punto. Pero si repetidas pruebas me dan resultados iguales, no puedo esperar repetir la prueba y que me de un resultado distinto. Huele a corrupcion, yo no lo digo por atacar al gobierno, cosa que no me importa en lo mas minimo, sino porque eso es lo que me parece que hay. Quizas ni estan metidos altos mandos, pero hay muchas irregularidades en el proceso y cualquiera las puede constatar. No vale hacerse el ignorante para no denunciar la corrupcion.

alf10087 dijo...

Estamos de acuerdo Alvaro, el problema es cuando nosotros nos endilgamos las potestades del sistema judicial y condenamos en situaciones donde poseemos información muy limitada.

Bajo el estado de derecho se es inocente hasta que se pruebe lo contrario, y desgraciadamente la cantidad de casos de corrupción del pasado han doblado esto a un "el politico es culpable hasta que demuestre lo contrario".

Si el sistema judicial resuelve afirmando la corrupción, voy a ser el primero en pedir la renuncia de quienes corresponda, pero si no lo hace, no lo voy a hacer.

Esto porque confio en el estado de derecho, más que en lo que cada uno de nosotros personalmente pueda conjeturar u oler, ya que al final y al cabo, cada uno cree lo que quiere creer, mientras que se supone que el sistema judicial tiene una pretensión de objetividad normativa.

Juan Carlos dijo...

Alf,

Repito el segundo párrafo de mi post:

"Espero que las autoridades involucradas, empezando por la viceministra de Transportes, brinden las explicaciones del caso".

No estoy juzgando a nadie. Pero al igual que en los casos de la CCSS y Fischel e ICE y Alcatel, hay muchas cosas que merecen ser explicadas.

alf10087 dijo...

De acuerdo.

TicoExpat dijo...

A veces pienso que echan a perder las pocas cosas buenas que se pueden hacer, para que nadie mas se les vaya arriba.

Que aunque ya esten ganando, tienen, por inseguridad -o sera por descubrir su propia incapacidad- echarle a perder los beneficios mayoritarios para que las cosas no cambien?

Triste, muy triste vivir asi, a la defensiva, sin poder confiar en sus semejantes. Pocas esperanzas quedan, donde ni siquiera un partido de bola se puede organizar sin chorizo...

Cucho Games dijo...

Yo lo que no entiendo es como enviando mas automotores a nuestras ya deporsi saturadas vias, vamos a solucionar problemas.

Y lo de la viceministra, pues dijo que todo lo que se dice en contra es mentira.