5 de junio de 2008

Podcast sobre el futuro de las FARC


¿Qué será del futuro de las FARC ahora que "Tirofijo" ha muerto? ¿Y qué pasará en general con los conflictos armados en Colombia? ¿Se pacificará ese país o simplemente veremos el renacimiento de nuevos grupos armados dedicados al tráfico de drogas? Ese es el tema de este podcast que grabé en días recientes.

Advertencia: Está en un inglés con un marcado acento del Barrio Lourdes de Ciudad Quesada.

7 comentarios:

Terox dijo...

De todas formas, parece que ya las FARC está desmembrada, y desarticulada. La "ilusión" que quería vender Chávez de un movimiento insurgente y cohesionado, cada vez se ve más minada. Como Ud dice, todo pasa por la droga...

Conejo tecno dijo...

En este tema hay mucha tela que cortar, primero las FARC distorsiono sustancialmente su ideologia (si es que todavia existe), pero no olvidemos los movimientos paramilitares de derecha que tambian se les vincula en el tema de la droga, el mismo Uribe estuvo asociado a estos movimientos y por consiguiente al tema del narco, pero el mae fue bicho se asocio a los gringos y entonces todo se manejo de a callao.

Kamotin! dijo...

las farc son noticia vieja... incluso se les trato de dar mas bola con todo lo de la guerra contra el terrorismo etc... Terox, pk va ud a quemar a la Facultad mas "facha" de Ciencias Sociales? jajaja no ve que estamos "de su lado" jajajajaja hacemos fraudes mediaticos y la vara.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Con lo único que debemos ser intolerantes es con la intolerancia, ya que andar quemando facus es incitar al odio, más si es la de Ciencias Sociales, jajaj. O el cierre de un Semanario, o la quema de La Nación, o los jóvenes enmascarados, que le hacen juego a la globalización sin rostro humano.

O esa división entre fachos o troskos.

Así que a ser intolerantes solo contra la misma intolerancia.

Y que quede claro no he dicho nombres.
Saludos

maleante dijo...

"pero no olvidemos los movimientos paramilitares de derecha que tambian se les vincula en el tema de la droga"

De hecho el grueso del narcotráfico tiene que ver con estos grupos, y además se caracterizan por usar métodos aún más violentos que los de las FARC, sin embargo recientemente han encarcelado a muchos de sus líderes

TicoExpat dijo...

Compas,

Ahora resulta que Chavez le ordeno a las FARC devolver los rehenes, sin condiciones.

Que edtara pasando? O mas bien, que estaran tramando?

Terox dijo...

¿No será que se quiere "desmarcar" aprovechando que TiroFijo cantó viajera? Tal vez el mae hizo números y se dió cuenta que estaba perdiendo más que ganando... De por sí, ya se lo habían bailado más de una vez (acuérdese la fallida liberación de diciembre...)