30 de mayo de 2008

Y nuestro candidato es...


Mucha gente me ha preguntado a cuál candidato"apoya Cato" en las elecciones presidenciales estadounidenses. Somos una organización no partidista, por lo que no apoyamos a ningún político, aunque eso no quita que sí aplaudamos o criticamos las posiciones de los mismos. Y de hecho ambos aspirantes, McCain y Obama, han sido ampliamente criticados por los investigadores del instituto por sus diversas propuestas. McCain por guerrerista, Obama por querer un gobierno que nos rescate de "nuestras vidas normales".

Sin embargo, David Boaz, vicepresidente ejecutivo del instituto, ha manifestado abiertamente a quién le gustaría ver electo presidente: El senador Arnold Vinick (R-CA).

(Por si acaso: Vinick es un personaje ficticio de la ya desaparecida serie "The West Wing").

13 comentarios:

El Chata dijo...

Está tan genial ese artículo.

Vinick > Santos.

alf10087 dijo...

jajajaja, Vinick es lo máximo. Aunque pierde, pero fue el único con los huevos para no tomar el pledge de biocombustibles de Iowa.

Lol.

monollave dijo...

Entonces yo propongo a Vick Mackey de The Shield, porque ese mae sí sabe tratar con delincuentes

alf10087 dijo...

Por cierto JC, una pregunta.

El candidato del Cato no debería ser Bob Barr? Electo este pasado fin de semana por el LP en una caricaturesca pero entretenida convención.

Juan Carlos dijo...

¿Por qué habría de serlo? Alguien que estando en el Congreso votó a favor de subsidios agrícolas, en contra de las uniones de las personas del mismo sexo, a favor del PATRIOT Act, y se opuso a muerte a la legalización de la marihuana con fines médicos no suena como lo que apoyamos aquí.

alf10087 dijo...

Digo, porque en teoría son libertarios.

Pero veo que hay serias diferencias.

Juan Carlos dijo...

Aquí somos no partidistas como puse en el comentario.

Kamotin! dijo...

Juan Carlos... unas dudas con respecto a su posicion y/o la del CATO. Como se sienten con respecto a la concentracion de medios en EEUU y la liberalizacion de las regulaciones de la FCC por parte de Michael Powell? Esto simplemente lo pregunto a raiz de que Rupert Murdoch formo parte de la junta directiva del cato... y de Phillip Morris al mismo tiempo pero bueno... mi pregunta va con respecto a las regulaciones de concentracion de medios.

Kamotin! dijo...

Ahh... ahora que me acuerdo. JC, el Semanario de esta semana le va a gustar.

Juan Carlos dijo...

Kamotín,

Cato no tienen posiciones institucionales, los que tienen posiciones son los académicos que trabajan ahí.

Estoy seguro que si buscás en nuestro website vas a encontrar lo que algunos de mis colegas han escrito sobre la FCC. Yo estoy en contra de que el Estado imponga límites en la propiedad de los medios de comunicación.

maleante dijo...

Esa postulación de Bob Barr pone en evidencia el ligamen que existe entre la derecha y el libertarianismo, de hecho en EEUU algunos conservadores se declaran a sí mismos como libertarios, aunque pueden llegar a ser muy poco permisivos en aspectos sociales, incluso más conservadores que los republicanos, realmente no sé que criterios básicos hacen que alguien se defina como libertario, al menos los que están en política son muy conservadores y la diferencia con los partidos de derecha no se nota muy clara.

monollave dijo...

Derecha/Izquierda varía dependiendo de en qué país y que época uno esté.

Una forma de darse cuenta en donde está uno ideológicamente es imaginarse dos ejes: uno para libertades económicas y otro para libertades personales.

Si uno advoca totales libertades economica y personales es un anarquista.

En EUA un republicano es pro libertades economicas, pero es "convervador" porque quiere limitar la libertad de la gente para escoger su pareja o si puede abortar o fumar. Un demócrata es "liberal" porque está en pro de libertades personales como las de ejemplo, más quiere un gobierno mas intervencionista en cuestiones económicas.

Aquí hay un par de links:
http://www.theadvocates.org/quiz-animation-from-lp.gif

http://www.theadvocates.org/quiz.html

Mario dijo...

Me interesa tanto la política nacional como la de otros países, sobre todo aquellos que por su importancia tengan incidencia en el nuestro. Por eso trato de conocer a candidatos y su forma de pensar. Sobre todo después de un dia largo como hoy en el que tuve que ayudar a mis hijos a entender eltema de las fracciones